Revista Mía

Las 3 recetas con calabaza favoritas de Paula Ordovás

Tres nuevas pruebas de la versatilidad del producto estrella de octubre, la calabaza: una crema, un aperitivo y un plato principal. 

El otoño es el paraíso para los amantes de la gastronomía. La caza, las setas, las castañas, frutas de temporada como el mango y el aguacate, también naranjas y uvas, y la famosa calabaza, que en octubre es la reina. Lo es por motivos ajenos a la cocina, Halloween, pero ha aprovechado el tirón de esta festividad anglosajona para poco a poco introducirse en nuestros hogares hasta el punto de convertirse en un ingrediente esencial en esta época del año en los menús caseros.
A nivel gastronómico, su gran virtud es la polivalencia. Puedes hacer dulces variados con ella, desde cocas valencianas hasta galletas o cupcakes, incluso puedes hacer tortitas, como te enseñamos aquí, y una enorme variedad de platos salados. Cremas, guisos, salsas, lasañas, pastas, ensaladas, guarniciones… La lista es enorme.
¿Sabías que la calabaza tiene numerosos beneficios para la salud y especialmente para la piel? Aquí tienes todos los que deberías conocer.

La calabaza, el ingrediente estrella del otoño

Pero como lo que nos sigue faltando a muchos para utilizar más y mejor la calabaza son ideas, hemos pensado enriquecer tu recetario de casa de la mano de Paula Ordovás, una de las influencers más conocidas de nuestro país, que ya hace tiempo que amplió miras y sumó a la moda la nutrición y el deporte.
La empresaria tiene un interesante canal de nutrición en redes donde comparte recetas que son sencillas de hacer y tienen siempre un punto de originalidad. Es el caso de sus tres recetas favoritas con calabaza, las cuales compartimos a continuación. 

Calabaza rellena

Como se hace con las berenjenas, pero con una base de calabaza. Así las prepara Paula Ordovás, que las rellena con verduras al curry y quinoa. 

Necesitas 1 calabaza moscada, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, una taza de quinoa blanca y roja mezclada, media cebolla picada. 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 4 champiñones, sal, pimienta, curry amarillo, piñones crudos y pasas. Puedes añadir un poco de hummus de calabaza al final, cuya receta compartiremos a continuación de esta y seguir el paso a paso de esta calabaza rellena en esta publicación

Hummus de calabaza

Seguramente sabrás, sobre todo si sois amantes de los patés vegetales y del dipping que se pueden hacer hummus de garbanzos, berenjena, tomate seco y un montón de hortalizas más. Pues también puedes prepararlo con calabaza.
Para ello, si quieres seguir la receta de Paula Ordovás, tendrás que tener a mano los siguientes ingredientes: 1 calabaza pequeña para asar (unos 500 g)
, aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo, pelados
, zumo de medio limón, 2 cucharadas de pasta de tahini
, 400 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
 (Pueden ser en conserva), 1 cucharadita de pipas de girasol y semillas de calabaza, pimentón dulce en polvo para espolvorear (opcional) y crudités al gusto para dipear.

Solo tienes que asar la calabaza después de abrirla y quitarle las semillas, picarla en trozos grandes y bañarla con un chorro de aove. Y una vez esté lista, haz tu pumpkin hummus pasando la calabaza por un robot de cocina junto al zumo de limón, el tahini y los garbanzos.
Sazona con y mezcla hasta obtener una pasta y sirve con loa semillas o frutos secos al gusto y los crudités. 

Crema de calabaza y pera

Hay “mil y una” formas de disfrutar la calabaza en crema. Con manzana, cebolla y curry está espectacular, por ejemplo, pero hay más alternativas. La favorita de Paula Ordovás es con pera y cremoso de coco.
La crema en cuestión lleva 1 calabaza moscada, 1 pera conferencia, 2 dientes de ajo, caldo de verduras casero o una versión industrial sin conservantes, un toque de jengibre molido o una rodaja de jengibre fresco, canela molida, aceite de oliva virgen extra y sal y pimienta. 

Haz la crema con la ayuda de un robot de cocina después de hornear la calabaza y sirve con una combinación de una cucharada de yogur de coco, ajo en polvo, nuez moscada, semillas de calabaza y, si quieres, granada.
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