Revista Mía

Adiós a las galas eternas de MasterChef, que emitirá dos programas semanales

La decisión no aplica para MasterChef Celebrity, que ha vuelto a dejarnos otra sorpresa

Se acumulan las novedades en torno a MasterChef. Tanto que cuesta elegir titular entre todas las noticias que han surgido en torno al famoso talent show de cocina producido por Shine Ibérica, emitido por RTVE y copresentado por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera.
La más importante, en nuestra modesta opinión, y eso que ha habido doble sorpresón en la gala 7 de la séptima edición Celebrity celebrada en la noche del lunes al martes, es que el Consejo de Administración de RTVE ha decidido recortar la duración de las galas del MasterChef clásico, en el que compiten personajes anónimos. A cambio, eso sí, las galas y los concursantes se duplicarán. Es decir, habrá dos galas a la semana y participarán muchos más aspirantes. Será, por lo tanto, la edición más grande de la historia. 
Más programas, más competencia, más cocina, más emoción… y el doble de aspirantes”, ha señalado en una nota el Consejo de Administración de RTVE sobre MasterChef 11, para el que ya se ha abierto la posibilidad de apuntarse a un macrocasting en Madrid. Es una decisión que acaba de golpe con la polémica de la duración de las galas, que se alargan hasta bien entrada la madrugada. Al menos de momento, no ocurrirá con MasterChef Celebrity, que se renueva para una octava edición pero mantiene el formato idéntico, con una sola gala a la semana. 

Expulsada sorprenda y repesca en MasterChef Celebrity

El año que viene se celebrará la octava edición de este formato que nos está dejando una séptima entrega llena de sorpresas. No en vano, en la gala de repesca ha sido expulsada la gran favorita a la victoria final, María Zurita.
No he entendido la prueba. Metí la pata. Me habían dicho que era un programa duro, pero no imaginé que fuese tanto. Me siento orgullosa", dijo María Zurita tras abandonar la cocina del programa. "Lo mejor de la experiencia han sido los compañeros y vosotros, el jurado de MasterChef Celebrity 7. Veo a Isabelle Junot como ganadora, pero también a Patricia Conde y a Lorena Castell", añadió.
Ahora habrá que añadir a la quiniela de posibles ganadoras a Patricia Conde, otra de las grandes favoritos que había sido expulsado en una de las primeras galas. La presentadora ha sido la repescada de la noche, por lo que recupera sus opciones de victoria. Incluso las aumenta ya que quedan menos concursantes.

Para Pepe Rodriguez ha sido una alegría a vuelta de Conde, pero definió como “semana agridulce” el programa, en el que por cierto Jordi Cruz se ha puesto el delantal y nos ha regalado una de sus exhibiciones portentosas de cocina, por la expulsión de María Zurita.

MasterChef Navidad

El popurrí de noticias sobre MasterChef trae más novedades. Y es que el Consejo de Administración de RTVE también ha confirmado un nuevo formato del talent show culinario, MasterChef Navidad.
Se trata de un híbrido entre MasterChef Junior y MasterChef Celebrity, ya que algunos de sus concursantes más populares de ediciones pasadas se reunirán en los fogones del programa para competir en cinco episodios que podremos ver a finales de año.
tracking