Revista Mía

Masterchef Celebrity: el candidato más “débil” no resiste más y se convierte en el noveno expulsado

Esta vez no ha habido sorpresas en la novena gala del talent show de cocina versión famosos.

Tras un recorrido en el que se han ido sucediendo numerosas sorpresas, MasterChef Celebrity se ha presentado en su novena gala todavía con el concursante que muchos consideraban el más débil del grupo entre sus aspirantes, Xavier Deltell. Era el gran candidato a abandonar las cocinas en esta nueva entrega del talent show, cuyas pruebas esta vez no han dejado sorpresas: el cómico catalán ha sido el expulsado.
En la prueba inicial, los concursantes han tenido que descifrar el plato que debían realizar, encriptado en lenguaje de emoticonos. La mejor receta ha sido la de Patricia Conde, que se ha llevado el delantal dorado con una tarta pavlova de cerezas, el elegante postre del que te hablamos en su día aquí. La presentadora, desde que consiguió volver a las cocinas de MasterChef en la gala de la repesca, está demostrando que es una de las grandes favoritas al triunfo final en esta séptima edición del formato Celebrity.
Como capitana, en la prueba de exteriores celebrada en el hipódromo de la Zarzuela de Madrid, escogió a Manu Baqueiro, Daniela Santiago y María Escoté, el equipo azul. El rojo, liderado por Lorena Castell, estuvo formado por Nico Abad, Xavier Deltell e Isabelle Junot. La decisión de los jueces de cambiar las cocinas a mitad de prueba ayudó a los primeros y perjudicó a los segundos, que iban más retrasados.
Ambos equipos han tenido que lidiar con problemas de salud de sus miembros: un mareo en el caso de Daniela Santiago y una picadura Isabelle Junot. Sin embargo, pese a las dificultades, todos consiguieron sacar adelante el servicio, un cóctel de cinto tapas y postre diseñado por el chef Hugo Munoz. El equipo azul, de nuevo Patricia Conde, ha salido victorioso de la prueba, por lo que Lorena Castell y compañía han tenido que ir a la prueba de eliminación.

La prueba de los duelos

La última prueba de la novena gala de MasterChef Celebrity ha sido, literalmente, un duelo a todo o nada entre los cuatro concursantes del equipo rojo.
La primera en escoger rival en el duelo inicial de esta icónica prueba del formato ha sido Lorena Castell, que ha escogido enfrentarse a Xavier Deltell. Los ñoquis de calabaza que el jurado ha exigido para el cocinado se le han atragantado a Deltell, que ha sido derrotado por su capitana en la prueba de exteriores.
Después, han hecho lo propio Nico Abad e Isabelle Junot. El periodista deportivo ha sido capa de presentar el plato en condiciones, cosa que no puede decirse de Deltell, que se ha olvidado de la nataen sus ñoquis de parmesano, mientras que en el reto final, la última oportunidad del humorista, Junot le ha derrotado al cocinar mejor unos ñoquis de patata.
Por lo tanto, el cómico, que partía como claro candidato a ser eliminado, ha cumplido los pronósticos y se ha convertido en el noveno eliminado de MasterChef Celebrity 7. Deltell ha dejado su pronóstico antes de abandonar las cocinas: con la vuelta de Patricia Conde la ve como la máxima favorita al triunfo final
tracking