Revista Mía

Doble expulsión en MasterChef Celebrity: ya conocemos a los cuatro semifinalistas

No habrá reedición del título para el gremio de los periodistas deportivos: los favoritos no fallan. 

MasterChef Celebrity encara la recta final de su séptima edición. Y lo ha hecho con una gala que ha tenido un formato sorpresa ya que dos aspirantes, y no uno, como es habitual en el talent show de cocina, han sido expulsados. Eso ha hecho que ya conozcamos a lo cuatro semifinalistas que buscarán tomar el relevo de Juanma Castaño y Miki Nadal, ganadores ex aequo de la edición del año pasado.
Ya sabemos, por ejemplo, que esta vez no triunfará en el programa el periodismo deportivo porque se ha quedado a las puertas de las semifinales del concurso Nico Abad, segundo expulsado de esta gala que se ha iniciado en sexta velocidad: con una prueba inicial que tenía en juego una expulsión directa.
El reto era actualizar y dar una vuelta de tuerca a platos populares de ganadores de ediciones anteriores, convirtiéndoles en formato tapa. 25 en total, ya que a la cata han acudido amigos de los concursantes. Han triunfado las kokotxas al pil pil de Manu Baqueiro y el risotto de gambas y plancton de Isabelle Junot. La milanesa de Lorena Castell, una de las favoritas al triunfo final, no ha gustado, pero la presentadora de televisión se ha salvado porque ha sido pero valorado el rabo de todo de la actriz Daniela Santiago, primera expulsada de la noche.
La protagonista de Veneno se ha ido del plató dejando bonitas palabras para el programa. “Mil gracias por tanto, sois maravillosos. Tengo mucho que agradecer al programa, aquí he descubierto que la cocina me gusta más de lo que pensaba. Me llevo muy buen sabor de boca", ha señalado.

Semifinalistas decididos

Cinco concursantes para cuatro plazas de semifinalistas se han puesto manos a la obra en una prueba de exteriores que ha sido divertida por el formato: un delantal negro rotatorio que iba pasando de uno a otro en función de sus acciones durante el cocinado.
María Escoté lo ha lucido al final de la prueba, por lo que se ha enfrentado a Patricia Conde y Nico Abad en el duelo a tres bandas definitivo para conocer a los semifinalistas de MasterChef Celebrity 7. Los tres han tenido que “videococinar”: han tenido que seguir una receta por vídeo, como cuando cocinamos en casa siguiendo los pasos de un vídeo de Instagram de Jordi Cruz, por ejemplo.
En la cata, las tornas han cambiado para María Escoté triunfó: el plato de la diseñadora de moda ha sido un rotundo éxito. No tanto el de Patricia Conde, que ha tenido impresiones según los jueves, pero ha sido superior al de Nico Abad, que no ha presentado una de las elaboraciones más importantes de la receta, la salsa. Por este motivo, el periodista deportivo no podrá seguir los pasos de su compañero de profesión, Nico Abad, al quedarse a las puertas de las semifinales de MasterChef.
“Esto es morir en la orilla. No mola coger el avión. Estoy mal, porque estoy aquí sentado. Este programa me ha hecho reconciliarme con la televisión, solo funciona con equipos. Me quedo con los viajes, que es donde conoces a la gente. El cocinado final será entre Lorena Castell e Isabelle Junot, y ganará esta última", ha comentado Abad antes de abandonar las cocinas del concurso.
Un concurso cuya séptima edición Celebrity se disputará entre Patricia Conde, repescada de este año tras ser una de las primeras eliminadas, el actor Manu Baqueiro, que ha ido de menos a más durante el programa, Lorena Castell, que se ha salvado por poco en la prueba inicial de esta gala, e Isabelle Junot, la gran favorita al triunfo según la mayoría de sus compañeros. Solo quedan dos galas para saber si se cumplen sus pronósticos. 

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

tracking