Revista Mía

Masterchef Celebrity: Lorena Castell y Manu Baqueiro, a la gran final

El concurso emite por primera vez la gran final en dos galas distintas emitidas en 24 horas: estos son los duelistas de la edición más abierta del talent show. 

La séptima edición de MasterChef Celebrity 7 está siendo una de las que más sorpresas está dejando en la historia del talent show de cocina. Pocos podían prever el devenir del programa gala tras gala, con sorpresas en forma de eliminados que era favoritos y con dos finalistas que seguramente pocos hubieran puesto en sus quinielas cuando los aspirantes entraron por primera vez en las cocinas.
Está siendo tan sorprendente, de hecho, que hasta el formato cambia. Y es que por primera vez en la historia del talent show la gran final se ha emitido en dos programas distintos que se emiten en días sucesivos. En la noche del lunes al martes 29 de noviembre no hemos conocido al ganador de la séptima edición Celebrity, pero sí a los dos duelistas que 24 horas se van a jugar la victoria final en el programa.
Tras la eliminación inesperada de Isabelle Junot en las semifinales celebradas hace siete días, cuando era la gran favorita al triunfo para muchos concursantes, Patricia Conde, María Escoté, Manu Baqueiro y Lorena Castell se han jugado dos plazas en el duelo final
Lo han hecho enfrentándose a pruebas de alta dificultad que han dejado un final inesperado, pero no por ello injusto o inmerecido porque las dos chaquetillas de finalistas se las han ganado a pulso quienes las han conseguido. Ha sido el caso de la presentadora Lorena Castell, una de las concursantes que más ha evolucionado a lo largo del show, gala tras gala, y a la que la presión no le ha podido lo más mínimo.
Castell ha conseguido su chaquetilla por la vía rápida, tras bordar la prueba en la que han tenido lo aspirantes que seguir el frenético ritmo en la cocina del chef Oriol Castro (cinco soles Repsol). No ha dado tregua Castro, y solo Castell ha podido aguantar el tirón, imponiéndose así a sus compañeros de final. La primera plaza en el duelo final ha sido para ella.
“Se lo voy a dedicar a mi abuela, porque es la que nos ha criado y la que nos ha puesto toda la pasión desde que yo era chiquitita”, ha dicho.

Sorpresa en el segundo duelista

El actor Manu Baqueiro, la presentadora Patricia Conde y la diseñadora María Escoté se han disputado la segunda plaza en la final en un contexto inmejorable: el restaurante del Mandarin Oriental Ritz de Madrid, dirigido por el chef Quique Dacosta, que acaba de recibir hace unos días la segunda estrella Muchelín en la gala en la que Atrio y Hermanos Torres se convirtieron en nuevos restaurantes con tres Estrellas, entrando en un selecto club de restaurantes españoles que ya suman trece en total.
Los concursantes han tenido que cocinar un menú completo de Quique Dacosta en homenaje a diez cocineras nacionales de primer nivel —Elena Arzak, Maca de Castro o Martina Puigvert, entre otras—, y la victoria final ha sido para el protagonista de ‘Amar es para siempre’, Manu Barqueiro. El actor ha triunfado con su solomillo ibérico Wellington en adobo extremeño y su carrilera de atún rojo y zanahorias asadas, platos que le han dado el triunfo en la prueba, dejando a Patricia Conde y María Escoté con la miel en los labios.
“Estoy muy emocionado, nunca imaginé que llegaría hasta aquí”, ha reconocido Manu Barqueiro tras ser seleccionado como segundo duelista de Masterchef Celebrity 7, un lugar que de verdad nadie imaginaba que alcanzaría viendo el nivel inicial de los concursantes.
Sin ir más lejos, Patricia Conde, repescada de esta séptima edición, partió en su día como una de las favoritas de los aspirantes al duelo final. Sin embargo, tras un recorrido irregular, cuando volvía a parecer que entraba en las quinielas a la victoria final, se ha despedido del programa con una actuación que le ha hecho merecedora de críticas de Jordi Cruz.
El cocinero y jurado del programa ha lamentado haber escogido a Conde antes que a Nico Abad o Isabelle Junot, eliminados a las puertas de la gran final, y ha dejado un recado final a la presentadora. “Tu palabra es rendición y la mía es decepción. No te reconozco”, ha dicho.
En unas horas sabremos si es Lorena Castell o Manu Barqueiro quien toma el testigo de Juanma Castaño y Miki Nadal como ganador de MasterChef Celebrity. 
tracking