Revista Mía

Lorena Castell gana MasterChef Celebrity 7 con un menú que viaja por Asia

Tailandia y la India se entremezclan con la tradición de la gastronomía española en el menú de la nueva ganadora del concurso. 

"Si tuviera dudas lo diría, pero hoy lo tengo claro. Voy a ganar". Estas palabras de Lorena Castell previas al cocinado del duelo final contra Manu Baqueiro fueron toda una declaración de intenciones. Y vaya que sí ganó la presentadora, que contra todo pronóstico se ha convertido en la triunfadora de MasterChef Celebrity 7.
Hace 12 programas y algo más de 3 meses, Lorena Castell era la reina de las ensaladas y el microondas. María Zurita, Patricia Conde y, sobre todo, Isabelle Junot, eran las aspirantes favoritas al triunfo final. Pero a medida que avanzaba la edición comprobamos que iba a ser una de las más igualadas y sorprendentes de cuantas se han celebrado. Muchas sorpresas entre los expulsados de cada gala, una tónica que se ha mantenido hasta el duelo final, donde se han visto las caras los dos aspirantes que más han evolucionado: Castell y Barqueiro.
La presentadora y actriz ha ganado a lo grande, además. Ni más ni menos que delante de un jurado en el que estaban Joan Roca y Massimo Bottura, dos de los mejores cocineros del mundo durante todo lo que llevamos de siglo. Los dos han catalogado como “maravilloso” el postre de Lorena Castell, eclipse lunar con lichis y rosas, un homenaje a su hijo Río que ha puesto la guinda al menú “Vivir viajando” con el que Castell se ha convertido en la sucesora de Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de la sexta edición Celebrity.
El postre en cuestión lo ha presentado Castell tras recibir precisamente la visita de su hijo en el plató. "Se llama eclipse lunar. Al final la luna es un cuerpo celeste que gira alrededor de un planeta y yo tengo a mi hijo Río que es mi luna y yo soy su planeta favorito. Él es lo mejor que tengo en este mundo. Es a la persona que más he echado de menos en este programa. Por momentos se me ha hecho durísimo", explicó al presentarlo.”Voy a intentar hacer con Río lo mismo que mis madres hicieron conmigo: darle cariño y darle comprensión”, añadió después.
El detalle homenaje a su hijo en el plato es la gelatina y las palomitas, los dos ingredientes sorpresa que estaban puestos a conciencia en la receta pensando en las cosas favoritas de su pequeño.

Viaje por Asía con España en la memoria

Antes de este momento final con un eclipse lunar en forma de postre, Lorena Castell había llevado al jurado de viaje. Desde Tailandia a la India, aunque con España siempre en la memoria, y con el marisco como protagonista. A lo Dabiz Muñoz.
Su primer plato del duelo y única prueba de esta gala porque por primera vez en su historia, MasterChef Ha dividido en dos programas la gran final, ha sido un suquet thai de gamba roja. “Lo que más me gusta a mí es viajar y esto es un homenaje a un viaje a Tailandia que hice con mi hermano. He viajado mucho con él. Y aquí mezclo Tailandia y mis raíces catalanas", ha expuesto Castell al presentar la elaboración.
La presentadora, que ha catalogado a su hermano como “uno de los regalos más bonitos de mi vida”, ha empezado con este bocado su conquista del exigente jurado, al que ha seguido poniendo de su parte con su plato principal, unas fabes cremosas con almejas.
Aunque pueda parecer un plato asturiano por el nombre, la receta tiene mucho de la gastronomía india en la forma de cocinarlas. Así lo ha explicado Lorena Castell: “Con este plato me voy a India con mi hermano. Las fabes están hechas con una gelatina vegetal y son fabes de judiones con toque de cúrcuma y comino", ha dicho Lorena.
En este caso, el plato ha sido un homenaje a sus amigos. “Se lo dedico a mis amigos. Cuando dejas a la familia atrás según creces, tus amigos son tu familia. Esto va por todos mis amigos que me han hecho pasar noches increíbles, muy locas y de rock and roll", ha concluido la presentadora.
Con estos tres platazos, Castell no ha dado opción a Manu Baqueiro, haciendo realidad sus palabras anteriores al cocinado. Sabía que iba a ganar y lo ha hecho. Es la ganadora de MasterChef Celebrity 7.
tracking