Revista Mía

Mercadona cuida a su plantilla

La compañía considera que cuando se tiene claro que el principal activo de una empresa son los/as trabajadores/as que la forman, la satisfacción del talento es una prioridad estratégica. “Quienes tienen que satisfacer a “El Jefe” tienen que estar: 100 % satisfechos/as y 100 % comprometidos/as”, comenta Elena Ribelles, directora de Diversidad

Trabajadora Mercadona

Trabajadora MercadonaPerez Medina - Yamila

El Modelo de Mercadona tiene un enfoque inclusivo que se vale de diferentes estrategias para que todas las personas de la plantilla se sientan satisfechas y vean atendidas sus necesidades.
Mercadona considera fundamental la diversidad de su plantilla a través del Principio Transversal de Equidad. Equidad en condiciones, oportunidades y trato; y en todos los procesos, sean de formación, promoción, retribución, etc. El lema está claro dentro de la organización: “Tratar como te gustaría que te trataran”, sin discriminación.
Mercadona trabaja estrategias concretas y algunos ejemplos en la dimensión de género son su Plan de Igualdad, con el que cuentan desde 2009 y que supone para la compañía una herramienta ambiciosa para conocer la realidad de su plantilla y para seguir avanzando en su compromiso con la igualdad de género.
Además, destaca su forma de entender la conciliación, “hay que abordarla desde una visión amplia y corresponsable, sin limitarse al hecho de ser madre o padre, todos y todas conciliamos”, afirma Elena.
Un asunto crucial en los planes de la compañía es su Protocolo Violencia de Género. Mercadona pone a disposición de las trabajadoras víctimas herramientas de apoyo que se centran en 4 líneas estratégicas: la prevención; la información y asesoramiento; la asignación de recursos y el seguimiento y reevaluación.
tracking