Revista Mía

El menú: la película gastronómica de Anya Taylor-Joy que ya podemos ver en Disney+

El pasado 18 de enero y solo 47 días después de su estreno en los cines, la plataforma de Disney+ ha estrenado la última película de Anya Taylor-Joy, la protagonista de ‘Gambito de dama’ en Netflix.

Dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, ‘El menú’ es una de esas películas que podríamos denominar como raras, muy al estilo de la aclamada ‘Parásitos’. En esta ocasión el guión de esta comedia negra con mucho de gastronomía y algo de terror está escrito por Seth Reiss y Will Tracy. 

'El menú', la película foodie de Anya Taylor-Joy

La sinopsis de ‘El Menú’ que podemos leer en su ficha de Disney+ nos habla de una pareja joven (Anna Taylor-Joy y Nicholas Hoult), que viaja a un exclusivo restaurante en una isla. En él, un prestigioso chef (Fiennes) ha preparado un menú lujoso y espléndido, y también muy sorprendente a juzgar por el tráiler de la película. Una experiencia gastronómica que después de los primeros platos deja patente lo única que es.
Con un sorprendente giro de guión, la película es una sátira sobre la clase alta de la sociedad que avanza con cada plato y que engancha de una forma casi mágica y se une a las apuestas foodies que tanto de moda se han puesto, como la deliciosa serie de Netflix de la que te hablamos aquí.
Ralph Fiennes en 'El Menú'

Ralph Fiennes en 'El Menú'El menú

Platos de alta cocina que nos recuerdan a lo visto en los restaurantes de Dani García. Puestas en escena al estilo de Dabiz Muñoz y un toque de terror que adereza esta comedia negra en la que Anna Taylor-Joy está fantástica, pero Ralph Fiennes está aún mejor. Ahora que los restaurantes con estrella Michelin están tan de moda, y la alta cocina cada vez tiene un espacio mayor en nuestras vidas, el cine se hace eco, aunque sea en forma de comedia y con alguna muerte de por medio.
tracking