Revista Mía

Este superalimento contra las agujetas es una opción sana para picar entre horas si estamos a dieta

Al tratarse de un fruto seco, es un snack ideal si estamos a dieta, porque nos aporta grasas saludables, nos ayuda a recargar energía y según los estudios también a reducir las agujetas después de hacer ejercicio.

Etiquetas:

Que los frutos secos son parte de una dieta saludable es una realidad, y además son un complemento ideal si realizamos ejercicio físico, porque suponen una fuente de energía y según un estudio publicado en Frontiers, uno de ellos también tiene efectos sobre la recuperación muscular tras el ejercicio físico.
La revista Frontiers realizó un estudio que demostraba que el consumo de algo más de 50 gramos de almendras a diario tenía un efecto contra la inflamación y el dolor muscular. Las almendras son un fruto seco que, a pesar de su alto contenido en grasas (saludables, eso sí), contiene grandes cantidades de nutrientes. De hecho es, después de las nueces, el fruto seco más sano, y además es muy versátil en la cocina.

El efecto de las almendras tras el ejercicio físico

En el estudio se examinaron a 64 adultos sin obesidad y que no hacían entrenamiento de fuerza de forma regular. Antes y después de sesiones de ejercicio excéntrico de una hora y media se tomaron muestras de sangre y de orina para valorar cómo afectaba la ingesta de almendras a la recuperación muscular. Se establecieron unos resultados muy concluyentes que afirmaban que este fruto seco tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante que ayuda a reducir las agujetas, el estrés oxidativo y hasta el daño muscular después de hacer ejercicio. 
6151abe05cafe85be92be508

6151abe05cafe85be92be508

Además de estos efectos en la recuperación muscular, consumir un puñado de almendras nos proporciona el 37% de vitamina E recomendada y según un estudio de la Universidad de California publicado en Phytotherapy Research, consigue hasta reducir las arrugas tras su consumo continuado. Comer almendras está lleno de ventajas si queremos llevar una dieta saludable.
tracking