Adriana Torrebejano: “La Chelo García-Cortés de los 80 estaba en la sombra y va a ser muy interesante”
Hablamos con la actriz de su último papel, uno de los personajes más carismáticos y reconocidos en la nueva serie ‘Cristo y Rey’.
El pasado 15 de enero se estrenó en ATRESplayer Premium una de las series más esperadas del 2023. Cristo y Rey ficciona la historia de amor que unió a Bárbara Rey y Ángel Cristo (interpretados por Belén Cuesta y Jaime Lorente) y la espiral de pasiones, mentiras y violencia en la que terminó su matrimonio. Entrevistamos a Adriana Torrebejano, que se meterá en la piel de Chelo García-Cortés, una periodista y (más que) amiga de la vedete. Fue testigo de excepción de una época que marcó para siempre la vida de Bárbara Rey.

¿Cómo llegaste al proyecto de ‘Cristo y Rey’?
El proyecto me llega a través de un casting. Me propusieron hacer el de Bárbara Rey, pero no me veía para nada en el personaje. Lo hice porque era una oportunidad y fue ahí cuando me preguntaron si me podría grabar haciendo de Chelo. Entonces aún hacíamos los self-tapes para los castings por la pandemia. Me grabé haciendo un pequeño vídeo interpretando a Chelo y ahí empezó todo.
"El público se va a sorprender con una Chelo García-Cortés desconocida, en un mundo de hombres muy inteligente".
¿Cómo te preparaste para interpretar a una Chelo joven y desconocida?
A través de internet, encontré poca información de la Chelo de la época que vemos en la serie, no había nada, porque entonces no era un personaje público. Me ayudó muchísimo el hecho de poder quedar con ella y conocerla. Chelo, muy amablemente, me contó toda su historia en primera persona y es algo muy de agradecer. Al ser un personaje que está vivo, todo aquello era algo que me interesaba realmente como actriz. A partir de lo que me contó y con el guion como base, he intentado hacer una Chelo lo más fiel posible a la Chelo real.
¿Qué sabías de ella antes de conocerla?
Supongo que lo que todos. Que es una gran periodista, que es una mujer con carácter y personalidad. Dentro de la época que interpretamos, también sabía que era fotógrafa y poquito más. Lo que más me apasionó fue su vida personal de entonces.
"Veremos una preciosa historia de amistad, apoyo absoluto y admiración de muchos años entre Chelo y Bárbara".
¿El público va a conocer a una nueva Chelo?
Creo que se van a sorprender, porque es una Chelo desconocida. El público conoce a la actual, a la que ven cada tarde en Sálvame, pero la Chelo de los 80 estaba en la sombra y va a ser muy interesante.Vamos a conocer cómo era, una mujer en un mundo de hombres, muy inteligente, una gran fotógrafa y periodista.

¿Hasta qué punto has querido ser fiel al personaje (forma de hablar, de moverte, imagen...)?
He llegado hasta el punto que me han permitido los directores y el formato y siempre a favor de contar la historia. No es la historia de Chelo, es la de Bárbara Rey y Ángel Cristo, pero, desde el guion, he intentado ser lo más fiel posible a todo lo que me ha contado de primera mano. A cómo se relacionaba con toda la gente que también sale en la serie, cómo era personalmente con Bárbara, con los padres de Bárbara, cómo era en la intimidad con su marido, José Manuel Parada... Muchas cosas personales que no sabemos y con las que he querido interpretarla de la forma más fiel posible a la verdad.
"Chelo me ha contado muchas cosas personajes que no sabemos. He querido interpretarla de la forma más fiel posible a la verdad".
¿Veremos algo de la famosa noche de pasión que vivieron Bárbara y ella?
Claro que veremos cosas, porque está presente en la vida de Chelo y de Bárbara. Pero, sobre todo, veremos una historia de amistad, de apoyo absoluto y de admiración. Han sido dos amigas que aún a estas alturas se aman, se adoran y se admiran muchísimo. Ha sido una amistad preciosa y se han apoyado mucho en esta industria.
Has hecho otros ‘biopics’, ¿es un reto o puede llegar a ser un arma de doble filo? Es maravilloso poder hacer una serie, siendo ficción, pero con un personaje real detrás contando su historia. Interpretar es siempre un viaje y un reto, pero si, encima, es un personaje público, reconocido y hasta está vivo, no lo siento como un arma de doble filo, es lo más nutritivo que puedes interpretar. Ha sido apasionante sentarme con Chelo a tomar un café y, desde la humildad y el respeto, hacer de ella durante 10 años de su vida, es un honor. Ella está ilusionada y contenta de que la interprete.
Próximamente, te veremos en la serie ‘Sin huellas’ (Prime Video)...
Tengo un personaje muy interesante y muy divertido. Es una serie explosiva, es mezcla de comedia y thriller, los dos géneros que más me gustan. No te deja parar, ni respirar, entre risa y acción, te engancha, es de las que devoras en un fin de semana, que es lo que a mí me gusta hacer.