Soluciones para ganar metros al espacio de tu hogar
Cuando se dispone de pocos metros en casa, no hay más remedio que echar mano de recursos y astucias como estos para multiplicarlos.
Alguna de estas ideas ya te sonarán, pero otras te resultarán sorprendentes. En cualquier caso, mira todas con atención porque te van a servir de inspiración.

Todo en el interior
Una mesa con almacenaje es una estupenda solución para guardar objetos de toda clase y que permite, además, mantener el salón recogido y en orden.

Ni un rincón sin aprovechar
Este tipo de diseños especiales para esquinas son una gran ayuda para amortizar los metros disponibles. Este es de Ikea.

Dos en uno
En el mismo espacio que ocupa la lámpara tendrás, además, una pequeña mesita auxiliar. Un diseño práctico e ingenioso de La Redoute.

¿Dónde está la puerta?
A veces eliminar una puerta aporta sensación de mayor espacio a la casa, además de permitir que la luz se extienda. El detalle: pinta en un tono más oscuro que el de la pared todo el contorno del espacio destinado a la puerta, para así separar ambientes ópticamente.

Nada más entrar
No permitas que el recibidor sea una zona desaprovechada. Decóralo con un mueble sencillo con baldas, cajones, perchas y todo lo que sirva de desahogo.

Sillón y cama a la vez
¿No hay dormitorio para invitados? ¿Ni espacio para un sofá cama? Un sillón como este, con ruedas y que se transforma en cama individual es buen recurso.

Un pequeño trastero
Debajo del colchón. A falta de armarios suficientes, esta es una buena alternativa para guardar, por ejemplo, la ropa de la temporada anterior, libros, la tabla de planchar, la aspiradora, los juguetes de los niños...