Revista Mía
5cbdc6265cafe871413c989f

¡Prepara las recetas de tus series favoritas! 13 libros que te encantarán

Te consideras una seriéfila (casi has abandonado el cine por las series) y te encanta cocinar. Tenemos buenas noticias: ya hay varios libros para gente como tú.

Autor: Mía revista.
Hay series en las que la comida es importante y otras en las que, directamente, es casi uno de los ejes de la acción. Esto pasa en Los Soprano, de la que no habrás visto un solo capítulo en el que no mencionen o muestren algún exquisito, abundante y calórico plato, porque reivindican más que nadie su genética italiana; o incluso en The Walking Dead, aunque sea porque escasea y tienen que apañárselas para conseguir algo (o porque alguien se convierte en el postre de un zombie). A veces hablan tanto de algunas comidas que pagaríamos por poder ir allí y probarlas, como las costillas de Freddy, las favoritas de Frank Underwood en House of Cards o un pedazo de tarta de cereza del Double R Diner de Twin Peaks. Y eso, por no ponernos muy freaks y mencionar los Dorayaki de Doraemon, la lasaña de Garfield o el "fresisuí" de Apu en Los Simpson.
Hay varios chefs que han tenido las mismas las mismas ganas que tú de probar estas recetas y han centrado su trabajo en recrearlas para el público. Está, por ejemplo, Andrew Rea, un cocinero que emula las recetas que mencionan en series y películas en su canal de Youtube, Binging with Babish, para que las sigas paso a paso. Pero si eres de la vieja escuela y prefieres tener las instrucciones a mano, hemos preparado esta galería para ti, con los libros de recetas de las mejores series del momento (y, algunas, de la historia). Es cierto, seguramente nunca te salga el pollo cacciatore como a Carmela Soprano, pero al menos puedes intentarlo. Además, estos autores nos ofrecen (otra) oportunidad para revivir escenas épicas de nuestras series favoritas, refrescarnos la memoria o sorprendernos con otras que nos habían pasado desapercibidas y, de paso, descubrir algunas curiosidades sobre éstas o sus personajes. Aunque avisamos: la mayoría de estos autores (claro está) no son españoles y muchos de los libros aún no han sido traducidos a nuestro idioma, a pesar de su éxito y el de sus protagonistas.
No tiene mucho que ver, pero hay una curiosidad interesante que combina también series y gastronomía. ¿Sabías que el chef José Andrés fue el asesor culinario de la serie Hannibal? Cada capítulo lleva el título de un plato y casi todos (al menos, en la primera temporada) muestran alguno, porque Lecter es un caníbal, sí, pero gourmet.
tracking