Revista Mía
554a31d8a09db8154c2caf72

17 efectivas mascarillas caseras para la cara

Hay mascarillas caseras muy fáciles de hacer y de gran efectividad para el rostro. Te proponemos algunas.

Autor: Mía
Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado…
El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que deberías de hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente  y después aplicar la mascarilla. Existen diferentes tipos de mascarillas para la piel: hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes. Una para cada tipo de piel y necesidad.
Las mascarillas caseras para la cara tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, como es el caso del aloe vera o de la miel. En tan solo unos minutos puedes tener una mezcla que mejore el aspecto de tu cutis.
Si vas a preparar alguna de las mascarillas caseras para la cara que te proponemos a continuación, deberías de tener en cuenta que estas no duran muchos días en buenas condiciones. Esto se debe a los ingredientes naturales que se usan para prepararlas. Además, si tienes la piel sensible es conveniente que evites algunos ingredientes como el limón, ya que puede ocasionarte una fuerte irritación.
Los productos de alta tecnología suelen ser más efectivos, gracias al proceso de investigación que tienen detrás. Gracias a ello, los nutrientes y sustancias que contiene la crema o mascarilla penetran en la piel correctamente. A pesar de eso, las mascarillas caseras son una buena alternativa para beneficiarte de algunos ingredientes que poseen de forma natural muchos alimentos. La avena, la leche, el yogur, las fresas  o el pepino son alimentos que te sorprenderán aplicados en mascarilla por el efecto buena cara que te aportarán.  A continuación te damos muchas opciones para que encuentres la ideal para tu piel.
tracking