7 escapadas de chimenea para el invierno
¿Buscando la escapada perfecta para los días más fríos? Selectahotels nos trae los hoteles más acogedores para disfrutar de un fin de semana muy invernal.

Para los días más fríos
Sí, en invierno hace frío y los días son más grises pero ¿por qué quedarnos en casa cuando podemos hacer una escapada al calor de la chimenea? Eso es lo que nos proponen desde Clubrural, que descubramos 7 hoteles con encanto para una escapada de manta, sofá, libro y charla junto al fuego. ¿Con cuál te quedas?

En Zafra de Záncara, Cuenca
Imagínate contemplar el anochecer y amanecer desde la cama, junto a la chimenea. Es uno de los placeres que ofrecen las casas y apartamentos de La Antigua Casa de Pedro Chicote, tres alojamientos en un edificio rehabilitado del siglo XVI y dos lofts para parejas, con espectaculares vistas al entorno. Aquí tienes alojamientos y chimeneas de todo tipo y formas, pero todos decorados con mimo y detalles, que incluyen recuerdos traídos de lejanos lugares.

En Almarza, Soria
Una antigua fábrica de harinas es actualmente El Morendal Spa, un hotel de coquetas habitaciones que son verdaderos refugios. Algunas cuentan con terraza, chimenea y bañera de hidromasaje. También incluyen un salón con chimenea perfecto para una tarde de relajación y lectura junto al fuego. Además, tiene spa con sauna, piscinas de hidromasaje, baño turco y servicio de masajes, y un buen restaurante de cocina castellana.

En Madremanya, Girona
¿Quieres darte un capricho? Para eso está El Racó de Madremanya. Porque este hotel es espectacular y tiene habitaciones sorprendentes, algunas incluso con terraza, chimenea y bañera de hidromasaje. Aunque del calor del fuego se puede disfrutar también en el salón común, con su gran chimenea y confortables sillones que invitan al descanso sin pensar en nada. Pero si quieres algo más, el entorno también es rico en rincones con encanto: Peratallada, Pals, Púbol o Calella de Palafrugell.

En Trevejo, Cáceres
En plena naturaleza de la Sierra de Gata cacereña, un antiguo caserío de labranza de más de cien años alberga hoy varias casitas que son habitaciones, cálidas, rurales, confortables y con chimenea. Así son las estancias de Finca La Ramallosa, que también presume de espacios exteriores para un paseo y rutas de senderismo, con bici de montaña o a caballo. Porque estos meses también son para viajar.

En Zalla, Vizcaya
Un caserón vasco en el que se respira tranquilidad y que presume de grandes ventanales hacia el bello entorno. Así es el Hotel Ibarra. Un espacio tradicional y con todas las comodidades del siglo XXI, lleno de rincones para un momento de desconexión total, por ejemplo, en su salón con chimenea. Aquí descansarás de lujo y cargarás pilas también con su desayuno, tras el que puedes coger la bici para recorrer y descubrir el entorno.

En Castellnovo, Castellón
Aunque está en la Comunidad Valenciana y tiene piscina, Masía Durbá también es un buen refugio para el invierno. Entre bosques y montañas, esta masía rehabilitada es un lugar romántico, con suites que tienen terraza privada, chimenea y jacuzzi. Espacios para desconectar, al igual que el claustro de su patio, perfecto para tomar una copa, o el restaurante, donde degustar platos tradicionales pero de aires modernos.

En Losana de Pirón, Segovia
Un antiguo pajar es hoy El planeta escondido, un hotelito pequeño y especial, en el que refugiarse del mal tiempo en cualquiera de sus cuatro suites personalizadas (La Luna, El Bosque, El Desierto y El Sol). Todas distintas pero todas con bañera de hidromasaje y cálidas chimeneas para pasar días enteros de descanso frente a ellas. Además, sus estancias comunes también son una invitación a que disfrutes de música, calorcito, un buen desayuno o un tentempié.