Warren Beatty, eterno seductor de Hollywood, cumple 79 años
Según una reciente biografía , el actor se habría acostado con cerca de 13.000 mujeres , una cifra que le convierte en uno de los grandes conquistadores de la meca del cine
El oscarizado Warren Beatty ha cumplido los 79 convertido en uno de los más fieros seductores del Hollywood dorado. Actor, director y guionista, Beatty tiene 4 hijos y está casado con la actriz Annette Bening desde 1992. Sin embargo, un libro del biógrafo Peter Biskind desvela ahora que cerca de 13.000 mujeres cayeron rendidas ante los encantos de este clásico seductor.
Natalie Wood
Su gran debut en el cine fue con ‘Esplendor en la hierba’ (1961) en la que compartió protagonismo y algo más con Natalie Wood. El amor surgió entre ambos y mantuvieron una relación de tres años que acabó entre rumores de infidelidad.
Sin éxito
Por otro lado, la película ‘Ishtar’ (1987) que protagonizó junto a Dustin Hoffman fue uno de sus grandes fracasos, tanto de crítica como de taquilla.
Elizabeth Taylor
Warren Beatty trabajó junto a Elizabeth Taylor en ‘El único juego de la ciudad’, una comedia de 1970 en la que se unieron dos de los actores con más magnetismo de la época.
Julie Christie
Otra de las mujeres destacadas en la vida de Beatty fue la oscarizada Julie Christie. Sin embargo, de nuevo las infidelidades pusieron fin a este romance en 1975.
Óscar como director
Uno de sus grandes éxitos profesionales fue la película ‘Reds’ (1981) que tuvo nueve nominaciones a los Óscar y le supuso ganar la estatuilla como mejor director, además de las alabanzas de la crítica.
Diane Keaton
Diane Keaton también cayó rendida a los encantos del actor, aunque según ella misma declaró fue más fruto de la casualidad que de la atracción fatal. En este caso, un Beatty excesivamente controlador fue el que dio al traste con la relación.
Faye Dunaway
Bonnie and Clyde supuso su gran salto a la fama, al igual que para su coprotagonista Faye Dunaway. Su primera nominación al Óscar le llegó por tanto de mano esta inolvidable historia de amor y crimen.
Madonna
La película Dick Tracy no solo supuso un relanzamiento de su carrera tras algunos fracasos, sino que también lanzó a sus brazos a un treintañera Madonna. En este caso, una considerable diferencia de edad ya complicó desde el principio la relación.
Annette Bening
Es junto a Annette Bening con quien Beatty alcanzó la estabilidad sentimental. La pareja se enamoró en el rodaje de Bugsy (1991) y un año después se casaron. Cuatro hijos en común terminaron de cimentar una relación sólida que hizo sentar la cabeza a uno de los grandes seductores de Hollywood.