Doña Letizia, una reina de contrastes, del rojo pasión al azul noche
El rojo y el azul marcan la agenda del fin de semana de la soberana.

Una Reina de contrastes
Hacía mucho tiempo que Doña Letizia no tenía un fin de semana tan ajetreado. La Reina empezó el viernes a presidir, junto a Felipe VI, los actos de conmemoración del Premio Cervantes y el Día del Libro. Como no podía ser de otra manera todas las miradas estaban puestas no solo en el galardonado, sino en el look de la monarca, que en esta ocasión ha apostado por el contraste. Si Stendhal habló de rojo y negro en su novela homónima, nuestra Reina ha apostado por el rojo pasión y el azul noche en un fin de semana en el que ha brillado con luz propia.

Look similar, colores opuestos
El viernes la soberana optó por el rojo pasión, rojo España, con un diseño de corte péplum de Carolina Herrera. Un color que le favorece y resalta sus facciones. Sin embargo, para la entrega del Premio Cervantes, la Reina prefirió la seriedad del azul noche, con un modelo de Felipe Varela con chaqueta a juego.

El moño, su gran aliado
Con el pelo ligeramente ondulado, Doña Letizia peinó su cabello con un recogido en la nuca en ambos casos.

Zapatos
En rojo o en azul, a la Reina le encantan los tacones. Eso sí, en un caso prefirió un tacón ancho, mucho más cómodo, mientras que en otro se decantó por el clásico stiletto.

Un merecido premio
Fernando del Paso, autor de Palinuro de México, llegó al paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, acompañado de su enfermera personal Lupita y de, al menos, veinte invitados. Entre ellos se encontraban su mujer, Socorro, y sus hijos, Alejandro, Adriana y Paulina.

Segundo año consecutivo
Por segundo año consecutivo don Felipe tuvo el honor de de entregar el Premio Cervantes. Esta vez el galardonado con este reconocimiento fue el escritor mexicano, Fernando del Paso, quien en su silla de ruedas aseguró que hubiera venido a España a recoger su premio “aunque fuera en camilla de propulsión a chorro o en avión de ruedas”.

Una Reina feliz y sonriente
La entrega del Cervantes es uno de los actos preferidos de la Reina. Mostrando su mejor sonrisa, a doña Letizia se le notaba que estaba disfrutamdo del día en Alcalá de Henares. Y es que la espoda de Felipe VI es una gran apasionada de la literatura, algo que intenta transmitir a sus hijas.

Miradas cómplices
Durante el almuerzo, los Reyes se dedicaron gestos y miradas cómplices. Es en este tipo de actos donde podemos ver lo mucho que los monarcas se admiran y se quieren a través de la complicidad que les envuelve.

Repitiendo estilismo
Doña Letizia ya estrenó el look, firmado por el que hasta ahora ha sido su modisto de cabecera, el pasado mes de octubre durante el desfile del Día de la Hispanidad. Aunque en aquella ocasión lo completó de la misma manera, sí es cierto que apostó por llevar el pelo recogido en un moño bajo y liso.