Revista Mía

Así fue nuestro #ClubdeLecturaMía con Alaitz Leceaga

En esta nueva edición tuvimos la oportunidad de conocer a la escritora Alaitz Leceaga y conocer más a fondo su última novela ‘Las hijas de la tierra’.

Las hijas de la tierra, (editorial Penguin Random House) es la última novela de Alaitz Leceaga, una autora que ha ubicado esta saga familiar en una bodega de La Rioja.
Esta obra entrelaza la historia de superación de tres hermanas que luchan para tomar las riendas del viñedo familiar y hacerse un hueco en el masculino mundo de los bodegueros riojanos del siglo XIX, en el momento en que se estaba produciendo el nacimiento de la industria vinícola de La Rioja. Para la autora se trata de “un grupo de mujeres que se abren camino para encontrar su sitio en un mundo de hombres”.
Alaitz nos habló de por qué los personajes son como son, de cómo van evolucionando las protagonistas a lo largo de la novela y de cómo se dio cuenta que emplazamiento de esta obra tenía que ser La Rioja en la época en la que empezó a convertirse en lo que es hoy en día.
Durante la charla la autora nos contó un montón de anécdotas y detalles del proceso de escritura de la novela y nos contó que, aunque una de las partes más arduas del proceso es la documentación, es una etapa que a ella le fascina.
Tras la distendida charla, nos llevamos nuestro libro firmado, disfrutamos de una deliciosa merienda a cargo del hotel Hyatt Centric Gran Vía y todas nuestras lectoras se llevaron a casa un fantástico regalito gracias a la firma cosmética Atlantia Aloe.
No te pierdas el vídeo con los mejores momentos del evento y la opinión de nuestras lectoras y, debajo, algunas de las fotos de esa fantástica tarde.
tracking