Revista Mía

Las mejores casas de comidas de Madrid

Fachadas con solera, paredes con muchas fotos pero mucho, mucho sabor.

Cuando pensamos en una casa de comidas lo hacemos en un local vetusto, con fachadas con solera y muchas fotos colgadas de sus paredes, la mayoría de ellas de los dueños, esos que o bien lideran el trabajo tanto en la sala como en la cocina o bien transmitieron todo lo que sabían a quiénes lo hacen ahora. Con el recetario popular por bandera, dan de comer rico y a muy buen precio.
Estos locales con una amplia tradición familiar que han ido desapareciendo de la escena urbana engullidos por la evolución de la gastronomía y de la restauración, siguen teniendo una representación más que interesante en Madrid, donde además se han ido sumando nuevos conceptos que actualizan esta imagen tradicional tan arraigada en la población sobre lo que es una casa de comidas.
Ante el empuje de esta nueva hornada de casas de comidas del siglo XXI y la supervivencia de varias de las mejores que fueron fundadas en blanco y negro, nos hemos propuesto hacer una pequeña selección de nuestras favoritas en la capital. Es bastante ecléctica, porque hay locales con un ticket medio menos moderado pero que no por ello deja de tener el espíritu de estos lugares, y otros en cambio cumplen con todos los cánones descritos al comienzo del texto.
De esta forma, abrimos los límites del concepto casa de comidas como tal, que como tantas otras en el mundo de la cocina deben ser revisadas de vez en cuando porque no pueden vivir de espaldas a la evolución natural del sector con el paso del tiempo.  Además, así hacemos justicia con el momento que vive la gastronomía en Madrid, y también queda mucho más completa y variada la lista, de forma que se pueda adaptar a distintos gustos, presupuestos y contextos, porque cada comida varía en función de las circunstancias.
El único elemento invariable que debe primar en todas ellas es que la comida esté excelente, lo más rica posible, y eso lo tienes asegurado en cualquiera de los restaurantes que hemos decidido incluir en nuestra particular selección, infiel a los puristas, de las mejores casas de comidas de Madrid.
tracking