Las boxer braid son las trenzas de moda. Durante mucho tiempo relegadas al boxeo, las celebrities y las redes sociales las han encumbrado a peinado trendy.
Del ring a las cabezas más estilosas. El arrollador triunfo de las trenzas de boxeadora tiene un nombre clarísimo: Kim Kardashian. Hace unos meses subió una foto suya y de su hija North West a Instagram con este peinado y ya no hubo quien parara el huracán: Chiara Ferragni, Katy Perry e incluso la siempre angelical Karlie Kloss se han sumado a la tendencia, por decir algunos nombres. "No hay una edad establecida para este peinado -opina Javier González, director artístico de Luis & Tachi. Con las boxer braids, tu apariencia será más juvenil" (por Abigail Campos).
Karlie Kloss
Lo bueno de las boxer braids es que permiten despejar el rostro y, más allá de ser una buena opción para hacer deporte, son perfectas si tienes un bad hair day. "Es un peinado cómodo y aguanta muy bien todo el día", explica Alma Luzón, estilista del salón Black & White. No está indicado para looks románticos y delicados, pero sí para otros más todoterreno y deportivos, aunque la verdad es que las famosas ya se las ponen para casi todo, desde para ir a un cóctel hasta para asistir a un desfile de moda, ¿por qué no?
Katie Perry
"Lo primero que tenemos que hacer es decidir el número de trenzas y la cantidad de cabos que queremos realizar, pueden ser dos, tres o incluso cuatro cabos, sin olvidar que son de raíz", apunta González. También puedes hacerlas de espiga o incluso combinando varios estilos, según sea tu habilidad. Como cualquier otra trenza, las posibilidades de las boxer braids son muchas: adórnalas con horquillas o flores, cubre las gomas con tu propio pelo o, si te sientes romántica, ponles lacitos. Un último consejo: elige bien tus pendientes porque se van a ver mucho.
Olivia Munn
“Para asegurarnos una mayor durabilidad y un efecto mojado, realiza el trenzado con gel de definición. Además de darnos un look muy definido y pulido, mantendremos todos los cabellos en su lugar", dice el experto de Luis&Tachi.
Rita Ora
Rita Ora las decora con perlas para un resultado más sofisticado. “Si tienes poca densidad de cabello, trenza los cabos hacia dentro, para crear un efecto relieve de mayor grosor, y al terminar abre la trenza estirando suavemente desde los laterales", añade el peluquero Javier González.
Prueba a hacerlas
Con un poco de práctica, podrás hacerlas tú misma en casa. Para empezar, divide el cabello por la mitad y comienza a trenzar desde la raíz hasta la punta, con dos, tres o más cabos. Según vayas trenzando, ve incorporando mechones de los laterales. Sigue el mismo protocolo para la trenza del otro lado de la cabeza.
Acabado
Puedes optar por un acabado pulido, como en la imagen, y terminar con un spray fijador para mantener el peinado en su sitio, o puedes elegir un efecto desenfadado, dejando algunos mechones sueltos para enmarcar el rostro.
A color
Y si no les pone perlas, la cantante Rita Ora también se anima con postizos a todo color. La estilista Alma Luzón tiene un último truco para las boxer braids: “Duerme toda la noche con las trenzas de boxeadora y a la mañana siguiente despertarás con unas ondas muy sensuales en la melena".