Trucos para cuidar tu pelo después de vacaciones
¿Tu cabello está seco, encrespado, sin brillo y sin fuerza después del verano? Sigue estos 'beauty tips' y recupera tu maravillosa melena.

Que no cunda el pánico
El sol, el viento, la sal del mar, el cloro de las piscinas… En verano, nuestro pelo sufre mucho más que en invierno, y por ello tras finalizar las vacaciones y a punto de finalizar el periodo estival, queremos darte una serie de trucos para que mimes tu cabello y recupere toda la fuerza y el brillo que se merece. Nuestra propuesta no consiste en que acudas a un centro especializado y te gastes un dineral en un ritual de hidratación con masaje capilar incluido, sino más bien en darte una serie de pasos para que, salvo en los casos más extremos, puedas evitar tener que meterte un buen ‘hachazo’.

Queratina
Para contrarrestar los efectos del verano en tu pelo, puedes probar a usar productos que contengan queratina. Gracias a esta proteína, conseguirás que tu cabello luzca mucho más hidratado y mucho menos encrespado.

Acondicionador y mascarilla
Después de cada lavado, no te olvides de usar acondicionador. Además de aportar a tu pelo un extra de hidratación, conseguirás que a la hora de cepillarlo te resulte mucho menos aparatosa la tarea, además de evitar que éste se rompa. También es recomendable que al menos una vez a la semana cambies el acondicionador por una buena mascarilla reparadora.

Calor
Evita usar secadores, planchas de pelo, y otros aparatos que puedan dañar tu cabello. Siempre que puedas, intenta secar tu pelo de forma natural. También te recomendamos que cuando salgas de la ducha con el pelo mojado, no retuerzas el cabello en la toalla; en vez de eso, procura quitar el exceso de agua haciendo un poco de presión con las manos sobre el cabello mojado. Además, si utilizas una vieja camiseta de algodón o una toalla muy suave, conseguirás evitar que el cabello se enrede y se estropee.

Aceites esenciales
Los aceites esenciales serán uno de tus mejores amigos este otoño. Gracias a ellos conseguirás que tu pelo esté hidratado todo el día y brille con mucha más fuerza. Y no, no tienes por qué preocuparte, si los aplicas correctamente, no parecerá que tu pelo esté sucio.

Bb Cream
Sí, también hay BB creams para el cabello. Una de las más conocidas y efectivas es la de Pantene, que por menos de 5 €, hará que tu pelo recupere esa fuerza que tenía antes de que nos fuéramos de vacaciones. Rotura, sequedad, puntas abiertas, pérdida de color y brillo… Aplícalo con el cabello húmedo o seco y verás cómo tu pelo adquiere de inmediato un aspecto sedoso, fresco y ligero.

Tijeretazo
Podemos entender que no quieras renunciar a tu melena, sin embargo, muchas veces lo mejor ante estos casos es pegar un buen corte que sanee verdaderamente nuestro pelo. Igualmente, sigas o no los consejos que te hemos dado, deberías hacerlo al menos cada 8 semanas. Así conseguirás que tu pelo crezca mucho más fuerte y sano.