Salma Hayek llegó a Hollywood en el año 1991 tras un corto pero intenso comienzo de carrera en México. Aunque empezó con películas como 'Anglófobas' su gran espaldarazo mediático se lo proporcionó la película 'Desperados' que protagonizó junto al que después sería un gran amigo, Antonio Banderas.
Antonio y Salma
Desde que protagonizaron la película juntos. Salma Hayek y Antonio Banderas mantienen una sólida amistad. Ambos aseguran que les llegó la fama casi al mismo tiempo. Una realidad que parece haberles unido más.
Su primer amor hollywoodiense
Salma Hayek comenzó una sonada historia de amor con Edward Norton en el año 1999. Cuatro años después ponían fin a su noviazgo a pesar de que rumoreaba que habían contraído matrimonio en secreto.
Su amiga Pe
Siempre vinculada al mundo latino en Hollywood, Salma sirvió de anfitriona de Penélope Cruz en la meca del cine. Esta buena relación les llevó años después a protagonizar juntas el film 'Bandidas'. Desde entonces, y hasta el día de hoy, Salma es una gran amiga de la familia de Penélope Cruz.
Su mayor felicidad
El 2007 fue un año muy especial para Salma. A la felicidad del primer año de amor junto al que hoy es su marido, la actriz se quedó embarazada de la que ha sido su mayor felicidad, su hija Valentina Paloma.
Una niña con talento
Shalma Hayek se muestra orgullosa de su hija cada vez que habla de ella: "Me canta canciones y me recita rimas, siempre me hace reír". Un talento innato que parece haber heredado de su madre.
Su propio estilo
Aunque es la esposa del dueño de uno de los grupos de moda y lujo más importantes del mundo, Salma Hayek siempre ha hecho gala de tener un estilo propio, no siempre el de una cradora de tendencia.
Una mujer poderosa
Salma Hayek se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua. La actriz ha hecho pública su manera de ver la vida, una forma que en ocasiones ha chocado con la opinión general imperante. De hecho ha asegurado no sentirse feminista aunque educa a su hija en un entorno de libertad e indenpendencia: "Ella sabe que su mami pelea por los derechos de las mujeres, que hay muchos lugares en el mundo donde ellas no pueden ejercer esos derechos, pero no la sermoneo todos los días con el tema".
Nuevos retos
Salma Hayek ha vuelto a formar parte activa en el mundo de la interpretación después de un largo tiempo de respiro. Una de las películas más comentadas es 'Drunk parents' que ha protagonizado junto a Alec Baldwin y que pronto verá la luz en la gran pantalla.
10 años de amor
Desde el año 2006 vive feliz junto a su marido François Henri-Pinault con quien tiene una hija llamada Valentina Paloma. La pequeña nació en el año 2007 y un año después de su nacimiento la pareja contrajo matrimonio.