Revista Mía

Vuelta a España en 16 platos típicos de nuestra gastronomía

Te proponemos un viaje delicioso a través de la gastronomía española. ¿Te vienes con nosotros a disfrutar de los mejores platos de nuestra cocina?

España tiene una gastronomía llena de matices, extensa, variada y sobre todo sabrosa. Más allá de la paella, reconocida internacionalmente, y del jamón serrano, hay en nuestros fogones mucha sabiduría y tradición. Tenemos la inmensa suerte de tener la dieta mediterránea como base de nuestra cocina. La dieta mediterránea es mucho más que una pauta nutricional rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y un modo de ver la vida que nos une. A diferencia de otros países, en España nos gusta sentarnos alrededor de una mesa y celebrar la amistad y la familia.
Y todo esto se nota en nuestra cocina. Desde los pescados del norte pasando por los mariscos que deja el Cantábrico y adentrándonos en las carnes de caza y los guisos contundentes con legumbres de las regiones del interior para soportar los rigores de la montaña, para acabar en las sopas frías andaluzas, las verduras de la huerta murciana y los arroces valencianos, nuestro recetario (lleno de contrastes) es uno de los más ricos e imitados del mundo.
Carnes, pescados, legumbres y verduras, todo ello regado con uno de los productos que más nos identifica, el aceite de oliva, además de ser el producto estrella en la gastronomía por su sabor, el aceite de oliva también destaca por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Por la cantidad que contiene de ácido oleico, se relacionado con una reducción de la enfermedad coronaria. Además, los antioxidante y nutrientes que contiene podrían ayudar a reducir el colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro
Te proponemos que realices un maravilloso viaje con los cinco sentidos a través de las recetas que únicamente podrás encontrar dentro de nuestras fronteras. Hemos seleccionado 16 recetas que han ido pasando de generación en generación creando un legado inigualable. Y lo mejor es que estas recetas son solo un pequeño ejemplo de lo maravilloso, completo y variado que es el recetario español.
Porque, aunque está mal que lo digamos nosotros, lo cierto es que …tenemos un país para comérselo.
tracking