Revista Mía
5c8ec7e25bafe84bd0e50733

13 utensilios básicos que no deben faltar en tu cocina

Si presumes de ser un gran chef, estos son los utensilios que no pueden faltar en ninguna cocina.

Autor: Manuela Miranda
Son la base de todo buen cocinero: sus utensilios. Muchos chefs estiman a sus sartenes y cuchillos más que a muchos otros bienes materiales, y es que, un buen corte puede marcar la diferencia entre un plato de cinco estrellas y otro… estrellado.
Y es que, hasta cinco cuchillos puede emplear un chef de alto nivel; el llamado cuchillo del chef, para picar; la puntilla, para trabajos pequeños y cortes más precisos; el de sierra para el pan; el deshuesador, para limpiar pescados, con la hoja más fina; y el machete, para cortar carnes o huesos que sea un poco más duros.
Tampoco podemos dejar de lado el tema de las sartenes, que son el otro elemento sin en el que no podría funcionar una cocina. Para elegir bien las sartenes habría que tener en cuenta elementos básicos como la durabilidad, capacidad de soportar altas temperaturas o sus cambios, y por último, su versatilidad. Por ejemplo, si podemos usarlas también en el horno o si sirven para fuegos de gas, inducción o en otras fuentes de calor como planchas o parrillas. Los profesionales usan sartenes de hierro, pero requieren un proceso de “curado” para su uso. Este proceso sirve para cerrar los poros de la sartén y hacer que sea antiadherente. Las de hierro colado se pueden usar en el horno y las sartenes más funcionales son las que más aparecen y más gustan a todos los cocineros aficionados y profesionales por su calidad y buen precio.
Hay cocineros más sofisticados que van más allá de los típicos elementos y confiesan que no pueden vivir sin otros más modernos, como el soplete de cocina. Este soplete no funciona de manera muy distinta al soplete original, pero está diseñado para el uso culinario. Por ejemplo, para dar una textura ligeramente crujiente a la carne recién horneada, caramelizar postres, fundir mantequilla y hasta ahumar cócteles.
Pero, como sabemos que nuestras cocinas tienen menos pretensiones que las de los chefs de los restaurantes de moda, hemos confeccionado una lista con los elementos imprescindibles que deberíamos tener para comenzar con nuestros primeros pinitos culinarios.
tracking