Revista Mía

Regalos gourmet para amantes de la gastronomía

Aquí tienes algunas de las mejores ideas para regalar y sorprender a cualquiera de tus amigos o familiares más gourmet y con paladar exigente. Opciones tan originales que no podrás creerlo.

Todos tenemos algún amigo, familiar o conocido que está al tanto de las últimas tendencias en gastronomía, nos lleva a cenar a los restaurantes de moda y sabe antes que nadie qué se va a llevar en nuestras cocinas. Es el amigo gourmet, ese que prefiere la calidad a la cantidad y que no pestañea al pagar una cantidad astronómica por una botella de ginebra o de aceite de oliva.
Aunque, ojo, tendemos a pensar que lo gourmet siempre debe ser más caro y esto no es del todo cierto. Los productos gourmet no son necesariamente los más caros y exclusivos, sino aquellos que provienen de una respetable recolección o elaboración, independientemente de su precio. Pueden pertenecer a esta clasificación tanto una manzana del mercado como un plato del restaurante más caro de Milán.
La palabra gourmet deriva del francés  “gourmand”  y “Gout”  que significa “gusto” o “sabor” , y que a su vez que se traducen como “amor o placer refinado por la buena comida y bebida”. Y es un concepto gastronómico asociado a la alta cocina y a la cultura del buen comer, refiriéndose a lo más exquisito, de más alta calidad y sofisticación.
La mayoría de los productos artesanales también pertenecen a esta clasificación, ya que han sido elaborados cuidadosamente por personas que aman su trabajo y desean ofrecer un producto de calidad.  Los productos gourmet están preparados para ofrecer un experiencia que pueda ser consumida por alguien que realmente aprecie su calidad y delicadeza.
La inmensa mayoría de productos de tipo artesanal también forman parte de esta lista de productos gourmet, ya que la mayoría de ellos han sido elaborados con el mayor cuidado de personas que cuya pasión es la gastronomía y aman y miman el trabajo que realizan y por ese motivo ofrecen productos de una calidad muy alta. Según los expertos, las últimas tendencias para paladares gastro son los productos bio.
Si aun después de leer este artículo, te quedan dudas sobre qué productos son gourmet, te damos 11 ideas para que te des un homenaje o les regales una experiencia gastro a ese amigo que está al tanto de las últimas tendencias culinarias.
tracking