Revista Mía

#ClubdeLecturaMía: encuentro con Annette Hess

Hacemos un repaso por los mejores momentos del encuentro con la escritora alemana Annette Hess.

En nuestro tercer encuentro del Club de Lectura de Mía tuvimos el privilegio de pasar la tarde con la escritora alemana Annette Hess. Compartimos confidencias con ella y charlamos sobre su primera novela: La casa alemana (editorial Planeta), con la que ha cosechado un gran éxito en su país.
En esta obra, que salió a la venta en Alemania en 2018 y acaba de ser traducida al castellano, la autora trata el tema del primer juicio de Auschwitz a través de los ojos de Eva Bruhn, una mujer que tiene que enfrentarse a los secretos de su familia y de todo su país.
La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional de sus padres y en el que su familia comparte las pequeñas cosas del día a día. En 1963 cuando se celebra en Frankfrut el primer juicio de Auschwitz, el destino hace que Eva termine colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de que su familia no está de acuerdo.
A medida que la protagonista traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que ocurrió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en que quede atrás? ¿Por qué en su álbum familiar faltan fotos? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?
Pasamos una tarde maravillosa compartiendo vivencias con la autora y charlando con ella sobre esta dura realidad que vivió Alemania, su país natal.
Después, como en cada edición, pudimos llevarnos a casa nuestro ejemplar firmado y disfrutamos de una merienda dulce absolutamente deliciosa a cargo de Jo & Co que maridamos con el vino dulce Néctar, de González Byass. La marca de cosméticos Rituals no quiso perderse un evento tan especial y tuvo un detalle con nuestros asistentes.
No te pierdas el vídeo del evento y la galería (debajo del vídeo) con algunas de las mejores fotos. ¡Fue un auténtico placer compartir una tarde con la autora y con los 15 lectores elegidos! ¿Preparados para la siguiente edición?
tracking