Revista Mía

Los mejores restaurantes veganos de Madrid

Hacemos una lista de los mejores restaurantes de la capital con opciones deliciosas y libres de alimentos de origen animal.

De un tiempo a esta parte, son cada vez más personas las que están apostando por un alimentación vegana, es decir libre de cualquier producto de origen animal. La dieta vegana, a diferencia de la vegetariana, excluye también (además de la carne y el pescado) productos como los huevos, el queso, la leche o la miel, ya que son obtenidos a través de los animales. Es decir, evitan todo consumo que tenga origen o suponga explotación animal (no solo carne y lácteos, sino también ropa, cosméticos…).
Desde el punto de vista nutricional, las últimas investigaciones científicas han demostrado que siempre que estén bien estructuradas y planificadas, la alimentación vegana suele contener cantidades adecuadas de ácido fólico, magnesio, fibra, hierro y vitaminas como la C y la E. Además, la dieta vegana tiene un índice de calorías menor.
A pesar de tratarse de una corriente más o menos reciente en España, la tendencia a reducir el consumo de productos animales se muestra como una realidad al alza: de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Lantern, el 6,3 % de la población española se declaró en 2017 flexitariana. Dentro de esta etiqueta entrarían varios subgrupos, los que dan preferencia a una alimentación basada en plantas, aun sin renunciar a los productos animales. Otros (un 0,2 %) se declaró vegano y un 1,3 % dijo ser vegetariano. Sumando todos los grupos, las cuentas nos dicen que mas de 3,6 millones de persona se declara veggie.
A la lumbre de este éxito, es normal que sean cada vez más los restaurantes que acojan esta filosofía entre sus fogones, sobre todo en capitales grandes donde la demanda es cada vez más grande. Madrid es un claro ejemplo de cómo las opciones veganas están dejando de convertirse en simple tendencia para comenzar a adquirir la solidez de los clásicos. De hecho, desde hace unos cinco años a esta parte, las tiendas y restaurantes veganos han ido multiplicándose, aumentando y, sobre todo, diversificándose.
Tanto si eres un veggie convencido, como si te apetece conocer un poco más de este mundo, aquí tienes una selección con los 10 mejores restaurantes veganos de la capital, solo tienes que echar un vistazo a nuestra galería.
tracking