Revista Mía

La mejor ruta de tapas por Lavapiés

El barrio de Lavapiés es uno de los lugares más queridos por madrileños y turistas que llegan de todas partes. Su diversidad cultural y gastronómica hace que sea uno de los rincones más especiales de la capital.

El barrio de Lavapiés es una de las zonas más conocidas y queridas de Madrid. Todos los días se llena de gente buscando desconectar del trabajo o disfrutar una tarde de domingo entre amigos, tomando unas cañas y un delicioso tapeo. 

 

Lavapiés tiene un color especial

Lavapiés tiene encanto por muchos motivos. Sus largas calles empedradas, sus colores, sus terrazas siempre llenas con la llegada del buen tiempo, su diversidad cultural y sus negocios más pintorescos, hacen de este barrio un lugar de culto para madrileños y turistas. 

Esta zona de Madrid es una de las favoritas de todo el mundo gracias a su mezcla de ocio, gastronomía y cultura. ¡En Lavapiés siempre hay espacio para todos! Restaurantes de todo el mundo conviven con locales más tradicionales para que disfrutes de la diversidad culinaria que tanto caracteriza al barrio de Lavapiés. 

Eventos como el Tapapiés definen lo que es la esencia del barrio. Suelen ser 10 días en los que no pararás de comer, beber y disfrutar de actuaciones en directo. Por 2’50 disfrutarás de una deliciosa tapa con un botellín de cerveza. ¡El Tapapiés ya es toda una tradición!

Podría ser considerado como “el barrio que nunca duerme” porque gracias a su cantidad de actividades de ocio es uno de los mejores lugares para pasar una completa mañana - tarde – noche – madrugada, mientras paras de vez en cuando y repones fuerzas en algunos de los locales más tradicionales y con más encanto.

Disfruta de las mejores tapas

Es verdad que el paso del tiempo ha afectado a locales y vecinos de la zona que han visto como poco a poco los bares de toda la vida han ido cerrando sus puertas, dando paso a nuevos establecimientos con un ambiente y una carta mucho más moderna y, en consecuencia, con precios más caros.

Sin embargo, ¡no todo está perdido! Sobreviven a día de hoy muchos bares en Lavapiés para que puedas disfrutar del tradicional tapeo con amigos o familia. Estos bares "de toda la vida” siguen abriendo sus puertas gracias a vecinos y visitantes que prefieren apostar por lugares con una larga tradición de tapas e historias encerradas a lo largo de la barra. 

Si quieres conocer el barrio de una forma diferentes, estás de suerte. ¡Te proponemos esta ruta de tapas por Lavapiés! Una selección de bares de lo más variada donde podrás disfrutar de tapas y cañas, buenos vinos, raciones gigantescas e incluso, algunos platos gourmet. Todo ello, mientras disfruta de un trato excepcional con el que te sentirás como en casa y una relación calidad – precio que tu bolsillo agradecerá.

tracking