Revista Mía

Las 12 mejores películas con el vino como protagonista

El vino en el cine siempre tiene cabida sea el género que sea. Esta selección de películas sobre el vino son una auténtica obra de arte.

Cuando pensamos en la asociación entre vino y cine lo más probable que visualicemos sea una buena botella abierta frente a nosotros en el sofá de casa, una copa llena y una película... El plan perfecto para disfrutar de estos dos placeres que maridan a la perfección.
Sin embargo la cosa no queda ahí, ya que el vino ha sido el protagonista principal de muchas obras del cine. Comedias, dramas, amores, amistad, enredos… ¡Todos los géneros encajan bien con esta bebida!
De hecho la mayoría de cinéfilos sabrán que son muchos los directores de cine que tienen auténtica pasión por esta bebida, como por ejemplo Francis Ford Coppola. Tal es el protagonismo del vino en muchas obras, que hay hasta un libro que analiza la relación entre cine y vino. El escritor riojano Bernardo Sánchez es el autor del libro El cine del vino, una obra en la que Sánchez analizó más de 100 películas para ver cuál es la auténtica relación entre cine y vino.
Si haces un pequeño repaso mental por algunas de tus películas favoritas, seguro que recuerdas alguna escena en la que alguno de los personajes aparece bebiendo vino, bien solo, bien en pareja o con amigos.
Aunque no en todas las películas el vino se trata como se merece y, quizás, no se comunica como debería, sí que es cierto que son muchas las referencias en las que esta bebida es la protagonista.
Desde aquí queremos realizar un repaso por algunas películas en las que el vino juega un papel importante, que estamos seguros de que los amantes de esta bebida van a disfrutar mucho. Algunas de las escenas o películas de las que vamos a hablar seguro que las tienes guardadas en tu memoria pero quizás habrá otras que todavía no hayas visto y que merece la pena que tengas en cuenta para tu próxima sesión de cine.
No lo dudes: saca una buena botella de tu bodega y prepárate para disfrutar de una sesión de cine absolutamente perfecta. ¡Lo vas a pasar en grande con las propuestas que te vamos a hacer!
tracking