Revista Mía

17 restaurantes para una escapada gastronómica cerca de Madrid

Te proponemos una selección de los mejores restaurantes para que disfrutes de la gastronomía local mientras desconectas del bullicio de la capital.

¿Quieres escapar un rato del bullicio de la capital? ¿Quieres apostar por un plan diferente durante el fin de semana? Pues te proponemos 17 restaurantes cerca de Madrid para organizar una escapada gastronómica con la familia, amigos o tu pareja. 
Madrid tiene mil y un restaurantes con encanto, de calidad y con el mejor de los tratos, pero a veces viene bien cambiar un poco de aires y salir unas horas de la agitación de la ciudad. Para los grandes amantes de la gastronomía o del buen comer en general, hacer una escapada culinaria es uno de los mejores planes que se pueden presentar durante los días libres, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para hacer un viaje largo.
Los lugares que te proponemos son geniales por su cercanía, sus parajes preciosos y por la calidad de su restaurantes y bares. Puedes disfrutar de la fantástica provincia de Segovia, de las callejuelas y cuestas de Toledo, de los preciosos rincones de Aranjuez o de un senderismo por la localidad de San Lorenzo del Escorial, entre muchos otros sitios.
No nos conformamos con proponerte restaurantes para una escapada gastronómica en los que solo se come bien, además queremos que te sientas como en casa en ambientes acogedores cuyo entorno sea bonito y su decoración cuidada al milímetro.
Haciendo escapadas gastronómicas por España podrás disfrutar de la gran variedad de platos que componen nuestro recetario, todo ello acompañado con productos frescos y de la mejor calidad. Tradición, pasión por la cocina, innovación y variedad es lo que encontrarás en cada uno de los restaurantes que te proponemos para hacer una escapada gastronómica cerca de Madrid
Volviendo a la cocina española no podemos evitar decir que es una de las mejores del mundo gracias a su variedad de platos. La cocina tradicional española es tan característica porque los platos dependen de los ingredientes y los ingrediente depende de la zona de España. Los restaurantes que te proponemos son propios de la cocina del centro, cuya base se sustenta con las alubias, lentejas y carnes de todo tipo. La comida está influencia por la dureza del clima, el terreno montañoso y el trabajo pesado.
Organiza una escapada gastronómica cerca de Madrid y apuesta por estos 17 restaurantes que te proponemos para que disfrutes de nuevos sabores y descubras nuevos rincones cerca de ti. 
tracking