Revista Mía

Los mejores restaurantes Argentinos de Madrid

La cocina del país latinoamericano es mucho más que sus carnes y sus parrillas.

Si vives en una gran ciudad o acudes habitualmente a alguna de ellas, en especial a Barcelona o Madrid, y estás atento a las novedades culinarias, tal vez hayas detectado que poco a poco están proliferando los locales especializados en empanadillas argentinas, lo que está sirviendo para que poco a poco -más vale tarde que nunca- nos demos cuenta de que en el país sudamericano comen más cosas aparte de carne a la parrilla y alfajores.
Hay que entender el esfuerzo cultural que supone para una persona cambiar el chip cuando asocias una comida a lo que tienes alrededor, y en Madrid, por ejemplo, los restaurantes argentinos más famosos siempre habían vinculado su propuesta a la carne por encima de todo. Es cierto que esta es religión para los argentinos, su gran emblema; de hecho, para ellos el asado es una de sus actividades de ocio favoritas -no son aptas para veggies esas reuniones…-, pero la influencia italiana en particular y mediterránea en general también se nota en su tradición culinaria, donde las pizzas, la pasta, quesos de origen transalpino como el provolone o las empanadas tienen mucha presencia.
Otra cosa bien distinta es que su recetario hubiera llegado a España o no, algo que parece que por fin está sucediendo. La carne sí nos llegó, pero no tanto su forma de cocinar. No es culpa de nadie, al revés; lo que existe actualmente es un espacio por ocupar, algo que poco a poco se está produciendo.
Hasta hace no tanto eran “cuatro” los restaurantes -De María y La Vaca a la cabeza- con base argentina más allá de los archiconocidos que peleaban por hacerse un hueco en la oferta hostelera de ciudades como Madrid, pero se palpa cierta tendencia hacia el cambio. Es posible incluso que sea la cocina argentina la que tome el relevo en nuestro país de otras propuestas llegadas de sudamericana que han tenido un sobresaliente protagonismo en los últimos años, como es el caso de la peruana, que de todos modos sigue manteniendo una excelente representación en la ciudad.
Desde luego, aunque la oferta no sea tan variada como la de locales especializados en cocinas de otros países, el nivel medio de restaurantes argentinos en Madrid es ya muy elevado, como puedes comprobar por ti misma en alguno de estos nombre que te proponemos.
tracking