Seis platos que debes probar si alguna vez visitas Argentina
Carnes asadas, chimichurris, empanadas... estos platos sabrosos no te dejarán indiferente si los pruebas en el país latinoamericano.
Desde hace ya bastante tiempo Argentina está subiendo rápidamente en la lista de viajes pendientes de jóvenes y adultos en todo el mundo. Ya sea la atracción por el romance de la vida cosmopolita de ciudades como Buenos Aires o Mar de Plata, el carácter divertido y abierto de los locales o la búsqueda constante del trozo de bistec perfecto -la carne asada es el plato principal de cualquier comida allí- el país tiene muchos rincones y sobre todo, platos llenos de encanto para todos los gustos.
La famosa parrillada de carne asada, el chimichurri o los alfajores -unos postres de lo más dulces- son solo algunas de las delicias más típicas que se pueden degustar en Argentina -y los más comunes- aunque hay algunas otras recetas que no son tan conocidas y que merece la pena probar. Por ejemplo… ¿sabes lo que es la provoleta? ¿O el choripán? Este último plato -un bocata de chorizo asado al más estilo hot dog- es uno de los productos más consumidos en las calles, ya que se vende en infinidad de puestos ambulantes y mercados del país.
Si te gustan los sabores intensos, las salsas y los platos salados, el país sudamericano se convertirá en tu paraíso particular. ¡Su gastronomía es experta en hacer vibrar el paladar! ¿Vas a visitar Argentina pronto? ¿Está el país en tu lista de lugares pendientes que ver? Cuando estés allí, no te pierdas ninguno de estos siete platos deliciosos que te harán disfrutar por todo lo alto.

iStock
Choripan
Hecho con chorizo de cerdo y ternera asada sobre carbón o fuego de leña, este "bocata" se cubre con chimichurri y, dependiendo de la provincia, también con cebollas caramelizadas, berenjenas en escabeche, pimientos verdes y muchos otros condimentos.

iStock
Empanadas
Con carne picada, de queso, con aceitunas, con tomate... las empanadas criollas son consideradas un manjar de Argentina.

iStock
Carne asada
El camino al corazón de Argentina es a través de su asado o parrillada. No te vayas del país sin pasar una tarde tranquila junto al calor de una barbacoa o fuego abierto, deleitándote con copiosas carnes a la parrilla: carne de res, cerdo, costillas, salchichas, morcillas, mollejas, lomo... a cada cual más sabroso.

iStock
Alfajores
Se dice que Argentina es el mayor consumidor mundial de alfajores, unos bizcochos desmenuzables parecidos a las galletas de mantequilla que van rellenados de mermeladas, mousses o dulce de leche. ¡Un capricho dulce que tienes que probar!

iStock
Provoleta
Los argentinos le dan un significado completamente nuevo al queso a la parrilla con su plato característico de provoleta. Los discos rebanados del queso se cubren con hojuelas de chile y hierbas, como el orégano, y luego se asan a la parrilla. El queso casi derretido se sirve crujiente y ligeramente caramelizado por fuera, pegajoso y ahumado por dentro.

iStock
Chimichurri
Una salsa verde hecha de perejil finamente picado, orégano, cebolla, ajo, hojuelas de ají, aceite de oliva y un toque de ácido, como limón o vinagre. El chimichurri es el condimento favorito del país. Esta salsa picante y con ajo a veces se utiliza como adobo, aunque con mayor frecuencia se encuentra cubriendo carnes asadas y montones de otros alimentos salados en todo el país.