Revista Mía

Seis platos que debes probar si alguna vez visitas Argentina

Carnes asadas, chimichurris, empanadas... estos platos sabrosos no te dejarán indiferente si los pruebas en el país latinoamericano.

Desde hace ya bastante tiempo Argentina está subiendo rápidamente en la lista de viajes pendientes de jóvenes y adultos en todo el mundo. Ya sea la atracción por el romance de la vida cosmopolita de ciudades como Buenos Aires o Mar de Plata, el carácter divertido y abierto de los locales o la búsqueda constante del trozo de bistec perfecto -la carne asada es el plato principal de cualquier comida allí- el país tiene muchos rincones y sobre todo, platos llenos de encanto para todos los gustos.
La famosa parrillada de carne asada, el chimichurri o los alfajores -unos postres de lo más dulces- son solo algunas de las delicias más típicas que se pueden degustar en Argentina -y los más comunes- aunque hay algunas otras recetas que no son tan conocidas y que merece la pena probar. Por ejemplo… ¿sabes lo que es la provoleta? ¿O el choripán? Este último plato -un bocata de chorizo asado al más estilo hot dog- es uno de los productos más consumidos en las calles, ya que se vende en infinidad de puestos ambulantes y mercados del país.
Si te gustan los sabores intensos, las salsas y los platos salados, el país sudamericano se convertirá en tu paraíso particular. ¡Su gastronomía es experta en hacer vibrar el paladar! ¿Vas a visitar Argentina pronto? ¿Está el país en tu lista de lugares pendientes que ver? Cuando estés allí, no te pierdas ninguno de estos siete platos deliciosos que te harán disfrutar por todo lo alto.
tracking