Seis platos típicos que deberías probar si vas de vacaciones al Caribe
Marisco, arroz con pollo, sandwich cubano... Estas son las delicias caribeñas que deberías probar.
Visitar el Caribe no es un plan precisamente difícil de vender. Con sus playas de arena blanca, su mar azul, su cultura animada y su clima agradable, este grupo de islas del Atlántico es un destino de vacaciones de ensueño al que muy pocas personas serían capaces de resistirse. Es más, probar la comida propia del Caribe es un viaje en sí mismo. Cuba, Haití, Puerto Rico, Jamaica, Barbados o las Bahamas son solo algunos de los países que se engloban dentro del Caribe, un rincón del mundo que, no vamos a negarlo, tenemos muchas ganas de visitar.
La gastronomía de esta región tiene como base el pescado y el marisco, que en la gran mayoría de ocasiones proviene de ríos y playas locales. Con sabores, colores, texturas y olores únicos, la cocina caribeña es deliciosa, intensa y abundante. En ella se utilizan muchas especias, hierbas y condimentos, y se fusionan productos y técnicas de origen africano, criollo, cajún, nativo-americano, europeo, latinoamericano, indio, chino y medio-oriental. Y es que si por algo se caracteriza la gastronomía del Caribe es sin duda, por ser una excelente representación de todas las influencias culturales que las Islas han experimentado desde su descubrimiento por parte del mismísimo Cristóbal Colón en el siglo XV.
¿Pensando en irte de vacaciones por el Caribe en cuanto te sea posible? Estos son algunos de los platos más típicos y sabrosos de las Islas que deberías probar cuando, por suerte, estés por allí. ¡Toma nota!

iStock
Marisco

iStock
Sándwich cubano

iStock
Jerk

iStock
Arroz con pollo

iStock
Callaloo

iStock