Revista Mía

6 platos típicos que tienes que probar si alguna vez vas a México

Nachos, tacos, enchiladas, fajitas, guacamole… ¿se te hace la boca agua? Estas son las mejores recetas mexicanas.

México ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos vacacionales más populares de todo el mundo, atrayendo tanto a los amantes del sol como a los amantes de la comida. Si tienes la suerte de estar planeando un viaje a este país, asegúrate de ir con tiempo de sobra para probar los mejores sabores que el país tiene para ofrecer. ¡Sus recetas son únicas!
La gastronomía mexicana es de tal relevancia -e importancia- que está considerada desde el año 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Nachos, tacos, enchiladas, fajitas, guacamole… y sobre todo, los platos picantes son la joya de la corona de una cocina en la que están muy presentes los vegetales, las salsas y las especias, y que está directamente influenciada por otras, entre las que se encuentra, por supuesto, la española. ¿Algunos de sus platos más elaborados y especiales? El pozole blanco, una sopa hecha a base de un tipo de maíz llamado cacahuazintle con carne de cerdo o pollo, o el elote, una mazorca de maíz cocida que se come como si de un helado se tratase, aderezada con sal, chilli, lima, crema agria, queso y mayonesa.
¿Tienes pensado visitar México más pronto que tarde? Te contamos cuáles son los seis platos más típicos del país latino, que podrás tomar y degustar en restaurantes, mercados y puestos callejeros mientras estás allí. ¡Toma nota y no te olvides de ninguno de ellos! Tu paladar no volverá a ser el mismo después de tu visita.
tracking