5 platos que debes probar si alguna vez visitas Suecia
El país nórdico tiene muchas delicatessen que ofrecer. Estas son las más famosas.
La dieta escandinava, de los países nórdicos como Suecia, es considerada como una de las más saludables de todo el mundo. Rica en cereales integrales, proteínas de alta calidad y grasas omega-3 (proveniente sobre todo de pescados azules como el salmón), la dieta sueca ha sido aclamada por numerosos expertos en los últimos años por los incontables beneficios que tiene para la salud.
La gastronomía de Suecia, a pesar de ser considerada bastante simple, utiliza numerosos y variados productos como los pescados, las patatas, las coles, los nabos o las carnes magras. El plato más conocido de la cocina sueca son las famosas köttbullar, o lo que es lo mismo, albóndigas a menudo recubiertas de salsa marrón o mermelada de arándanos ojos que, seguramente, hayas probado en algunas tiendas de decoración creadas en el país nórdico. Pero no es la única receta sueca que merece la pena destacar… los arenques, el “Kanelbulle” (o los clásicos rollitos de canela), o los “Lingonberries” (o tartas de arándanos servidos en pequeños vasos) son otras de las delicatessen que los suecos disfrutan en su día a día.
Si estás pensando en visitar Suecia dentro de poco -tan pronto como te sea posible-, no puedes dejar de probar algunas de estas deliciosas recetas famosas del país nórdico. Abrígate bien si vas en invierno y prepárate para degustar estos pequeños bocados suecos mientras estás allí, tanto en restaurantes como en bares, mercados ambulantes o puestos callejeros. ¡No te los pierdas! Te encantarán.

iStock
Kanelbulle
Los rollitos de canela se pueden encontrar en todos los cafés, panaderías y tiendas de alimentos del país. Elaborados con una masa de pan con levadura y ligeramente endulzada conocida como vetebröd (pan de trigo), también se pueden aromatizar con cardamomo, azafrán y vainilla.

iStock
Arenques
El Mar Báltico y el Océano Atlántico Norte están inundados de arenques, y los suecos son profesionales en cocinar, encurtir y ahumar estos peces pequeños y sabrosos. Hay dos nombres para el pescado en sueco: sill, para el pez un poco más grande que se encuentra en la costa oeste, y strömming, para el arenque del Báltico. El strömming se disfruta a menudo empanado y frito, mientras que el sil se suele encurtir en una variedad de adobos y salsas.

iStock
Köttbulllar
Estas albóndigas se elaboran con carne de ternera y se acompañan con guarnición de puré de patata, arándanos y pepino marinado. Es el plato estrella de Suecia ¡y está buenísimo!

iStock
Lingonberries
Estas bayas agrias se parecen a los arándanos rojos y debido a su alto contenido de ácido, son excelentes para usar en conservas como mermeladas. A los suecos les encantan tomarlas con azúcar, mezcladas en vasitos, con tarta de queso, helados y mousses. También se sirven con carne de caza.

iStock
Gravad Lax
Estas tostadas de pan crujiente con rodajas de salmón curado, pimienta negra, sal, azúcar, eneldo y mostaza son uno de los aperitivos más famosos del país nórdico. La fermentación del salmón antiguamente se hacía salando el pescado y enterrándose bajo tierra dando origen a la palabra compuesta de este aperitivo: grav (excavar) y lax (salmón).