5 platos que debes probar si alguna vez visitas Escocia
¿Estás planeando un viaje a Escocia? No te vayas sin probar estos platos y bebidas imprescindibles, que incluyen haggis, langosta fresca y un trago de whisky.
Ya sea porque quieras explorar sus lagos pintorescos llenos de leyendas, recorrer las colinas onduladas más espectaculares, pasear por el bullicioso centro de sus ciudades, o hacer fotos en los acantilados más increíbles de Europa, si visitas Escocia, al norte del continente, asegúrate de guardarte para ti un poco de tiempo libre para disfrutar de la que es la mejor comida y bebida del país.
La gastronomía escocesa comparte algunos platos típicos con la famosa cocina inglesa, aunque destaca por incorporar muchos más vegetales: como Escocia es un territorio con tierra sumamente fértil (gracias en parte al clima húmedo y lluvioso), en ella se cultivan gran cantidad de vegetales de todo tipo, que se incorporan después a la dieta en forma de platos acompañándolos con carnes o pescados. Esto permite que la gastronomía de Edimburgo sea mucho más variada, y al mismo tiempo, más adecuada para todos los gustos.
El plato tradicional más famoso del país británico es el Haggis, aunque para degustarlo tendrás que armarte de bastante valor: está elaborado con vísceras de cordero, harina de avena y distintas hierbas aromáticas. Otras recetas como el fish & chips o el Scotch Broth, un guiso suculento en el que se incluye la carne, te apetecerán mucho más. ¿Estás planeando una visita a Escocia dentro de poco? Estos son algunos de los platos más famosos del país que deberías probar mientras estás allí. Entra a un restaurante del centro de Edimburgo y déjate seducir por esta gastronomía tan especial. ¡Toma nota!

iStock
Haggis
Es el plato más tradicional de la gastronomía de Edimburgo, aunque son pocos los turistas que se atreven a probarlo. Se prepara con vísceras de cordero, harina de avena y distintas hierbas aromáticas, un plato que suele ir acompañado de ensalada o puré de patatas.

iStock
Langosta
Este marisco dulce y suculento se sirve directamente del mar en las ciudades costeras, untado con mantequilla derretida. Se puede hervir o asar a la parrilla.

iStock
Scotch Broth
Este guiso de carne de cordero se cuece con cebada, col y puerros. Es un plato fuerte pero imprescindible para todo aquel que visite Edimburgo.

iStock
Black pudding
Esta morcilla negra está hecha con sebo, avena, sangre y diferentes especias. Los locales la toman en el desayuno.

iStock
Fish & chips
Este plato típico de Edimburgo también es famoso en el resto de Reino Unido. Es también el menos elaborado, pero conviene probarlo: no es otra cosa que bacalao frito acompañado con las clásicas patatas fritas.