Revista Mía
5f8ef9fd5cafe8996e4c66be

¿Te apasiona la tarta de chocolate? Estas son las mejores de Madrid

Si eres una auténtica 'chocoadicta', estos rincones de la capital van a pasar a formar parte de tus favoritos desde ya.

Autor: Inés de la Fuente
Toda receta que incluya el chocolate es un auténtico placer de dioses, ya sea un brownie, helado, trufa, milhojas...Y, por supuesto, el postre estrella: la tarta. Si al leer las palabras 'tarta de chocolate' has empezado a salivar (no te culpamos, es normal), este artículo te va a encantar, tanto como a nosotros escribirlo y descubrir nuevos lugares maravillosos que visitar.
Además de deliciosa, la tarta de chocolate es ese postre que admite mil y una variaciones. Una de las versiones más ricas y, por suerte, más sencillas de elaborar, es la clásica elaborada con galletas (la tarta de la abuela) que tomábamos de pequeños en nuestros cumpleaños. La tarta Sacher de origen austríaco o la mítica de tres chocolates son otras de las versiones que más triunfan. Los más golosos también apreciarán el maravilloso sabor de la cheesecake combinada con el chocolate o la que lleva mantequilla de cacahuete.
Aunque generalmente reservamos la tarta de chocolate (y en general, cualquier tarta) a las ocasiones especiales como los cumpleaños, no necesitas ninguna excusa para comerte un buen trozo de tu dulce favorito. Un lunes cualquiera puede ser un buen momento. Además, está demostrado que el cacao nos mejora el ánimo y libera el estrés, y la verdad es que este efecto siempre es bienvenido. Dicho efecto se produce porque el cacao aumenta la producción de serotonina por parte de nuestro organismo.
Que levante la mano quien no haya hecho hueco para el postre si al restaurante al que va a ir tiene una buena tarta de chocolate. Pocos postres hay más deliciosos. Con una tarta de manzana o un helado podríamos dejarlo estar, pero si hay una tarta de chocolate en la carta, tenemos que pedirla sí o sí. A veces un poco por pura glotonería porque hemos saciado nuestra hambre previamente. Si estás leyendo este artículo, seguro que a ti también te pasa y vienes buscando donde comer las mejores en la capital. Hemos hecho la investigación por ti (muy gustosamente, todo sea dicho) y este es el resultado, aquí tienes las direcciones que se van a convertir en tus favoritas de Madrid. ¡Apunta!
tracking