Revista Mía

Los chefs profesionales que todo amante de la cocina debería seguir en Instagram

¿Disfrutas de la buena cocina como la que más y eres una adicta a Instagram? Entonces tienes que hacerte 'follower' de estos perfiles.

Podríamos pasarnos horas mirando Instagram pasando de una cuenta a otra sin parar. Esta maravillosa red social es una trampa que nos atrapa y nos hace perder bastante tiempo, para qué vamos a negarlo. Uno de los temas que más solemos ver es la gastronomía. ¿A quién no le gusta el buen comer?
Instagram es el paraíso de los foodies. Cuentas para veganos, especializadas en comida sana, de fast food, de repostería, cuentas que dan ideas para cocinar de manera fácil, propuestas de desayuno... por opciones no será. De hecho, esta red social es la responsable de ciertas tendencias gastronómicas surgidas en los últimos años, como el waffle cereal, el goth latte, el avolatte, el café dalgona o los huevos nube. Su carácter puramente visual la convierte en el escaparate perfecto para este tipo de contenidos, pues ya sabemos que en la comida, todo tiene que entrar por los ojos, algo que saben muy bien los muchos estilistas y fotógrafos de comida que hay por las redes. Sí, has leído bien: existen los estilistas gatronómicos.
Ahora bien, si hablamos de gastronomía no podemos olvidarnos de los verdaderos protagonistas: los chefs, por supuesto. En España tenemos muy buenos cocineros, como Dabid Muñoz, Paco Roncero, Martín Berasategui, Dani García o Cristina Oria, por citar algunos ejemplos. Todos ellos están sabiendo aprovechar el arte de la cocina también fuera de ella y se acercan más que nunca a sus seguidores para compartir con ellos su sabiduría y buen hacer alrededor de los fogones (y también un pedacito de su vida personal en muchos casos). Las recetas en vídeo y apetitosos platos de cocina con los que nos deleitan en Instagram y que tantas tardes de confinamiento nos salvaron son un verdadero regalo para la vista de todo amante de la cocina. Y para el paladar de quien pueda probarlas, claro.
Si te gusta la gastronomía y eres una gran asidua a Instagram,¡ya estás tardando en seguirles! Te van a encantar todas y cada una de sus publicaciones, y seguro que más de una consigue que tu estómago comience a rugir de hambre.
tracking