La capital acoge numerosas mesas al aire libre (¡con estufas!) para quienes evitan los espacios cerrados pero no quieren renunciar a su tiempo de ocio.
¿A quién no le gusta un plan de terraceo? No importa la estación del año en la que nos encontremos, sentarnos al aire libre a tomarnos unas cañas en buena compañía siempre nos parecerá apetecible. Si bien es cierto que se disfruta más cuando hace buen tiempo, hay quien no está dispuesto a renunciar a disfrutar de las terrazasni siquiera cuando los termómetros bajan considerablemente. Si es tu caso y vives en Madrid, esto te interesa.
¿Quién dijo que las terrazas solo eran para el verano? Nada de eso. Ir de terrazas es una de las diversiones más típicas de nuestro país, eso que tanto echamos de menos cuando nos vamos a vivir un tiempo al extranjero y que nos hace sentirnos bien orgullosos del clima tan estupendo que tenemos en España. Hubo un tiempo en el que durante el invierno nos veíamos obligados a despedirnos de esta costumbre tan nuestra si no queríamos morirnos de frío. Sin embargo, desde hace unos años se han puesto muy de moda las terrazas de invierno equipadas con setas con calefacción y algunas de ellas incluso con mantas para abrigarnos. Y ahora, con la situación que atravesamos en la que preferimos enfocar nuestro ocio hacia planes al aire libre, todavía más son más los bares y restaurantes que se están adaptando para mantener su atractivo en los meses más fríos poniendo, además, estructuras semicerradas que protejan bien de las inclemencias del tiempo.
Porque el invierno no tiene que ser sinónimo de salones interiores, y es que disfrutar de las terrazas también es posible cuando las temperaturas no acompañan (y ahora más que nunca). Toma nota de algunos de los locales de la capital en los que disfrutar de un espacio abierto este invierno, sin pasar frío y, por supuesto, comiendo rico. No le tengas miedo al frío: el espacio, las estufas y el calor humano te harán olvidar que estás a la intemperie. Pipa and Co, Doña Luz, La Casa de Cristal, el mítico Ramsés... Fíchalos todos, llama a tus amigos y antes de ir, recuerda reservar.
El Jardín de Arzábal
Su terraza acristalada, que emula un jardín, no puede ser más acogedora para disfrutar de una comida, cena o afterwork en los días más fríos del otoño e invierno. Además de esta terraza, en Arzábal cuentan con un pabellón cerrado y equipado con estufas. No te puedes ir sin probar sus croquetas de jamón ibérico y leche de oveja. Está dentro del Museo Reina Sofía.Calle de Santa Isabel, 52.
La Casa de Cristal
En La Casa de Cristal podrás disfrutar de una cocina tradicional pero con toques actuales en dos ambientes distintos. Por un lado, El Bar, un pequeño espacio con mesas altas pensadas para hacer una comida más rápida e informal; por otro, La Terraza, el corazón de La Casa de Cristal, acondicionada para que no pases nada de frío.Calle Pedro Muguruza, 1.
Doña Luz
Aquí podrás ver los atardeceres más bonitos de Madrid. Su terraza está perfectamente climatizada para disfrutar de las vistas (y de sus cócteles) sin preocuparse por el frío. Tienen 17 variedades de combinados distintos, así como propuestas gastronómicas de lo más apetecibles entre las que destaca el pepito de focaccia o los tacos de bogavante con aguacate y mango. Calle de la Montera, 10, 12.
Ginko Garden
Ginko Garden (antes, El Jardín de Recoletos) es un oasis de relax en pleno Barrio de Salamanca. Su terraza esta perfectamente acondicionada y acristalada para que puedas disfrutar de una buena cena, comida o afterwork con el más absoluto confort. Su carta combina lo mejor de la cocina española con ciertos matices de la oriental. No te olvides de hacer tu reserva antes de acudir.Calle Gil de Santivañes, 6.
La Bien Aparecida
La terraza de La Bien Aparecida, en pleno Barrio de Salamanca, es una de lo más cálida y acogedora para el invierno. Está acristalada y decorada con madera para hacerla todavía más apetecible. No te puedes ir sin probar su berenjena asada con pesto de hierbas anisadas o las croquetas cremosas de huevo y lacón.Calle Jorge Juan, 8.
Perrachica
No importa si hace frío o calor, la terraza de Perrachica es una de las más concurridas de la capital. Está decorada con un gusto exquisito, al igual que el resto del local. Perfectamente acondicionada y aislada, esta terraza es una de las imprescindibles si vives en Madrid. Prueba sus croquetas de chipirones y querrás repetir mil veces.Calle Eloy Gonzalo, 10.
Pipa and Co
La terraza de Pipa and Co es una de las más bonitas de Madrid. Da igual el tiempo que haga, el ambiente es siempre muy agradable pues además de muy bien decorada, está climatizada. Si te encantan los brunch de fin de semana, tienes que probar el de este sitio.Paseo de la Habana, 105.
Ramsés
Situada a pie de calle junto a la emblemática Puerta de Alcalá, la terraza de Ramsés es uno de los los places to be de la capital. Transmite vida a todas horas y está climatizada para verano e invierno. En esta época del año cuenta con unas agradables estufas, por lo que si hace frío ni te enteras.Plaza de la Independencia, 4.