Revista Mía
604b47915bafe84041e6e029

Restaurantes de comida saludable en Madrid que tienes que conocer

Comer fuera de casa no tiene por qué suponer echar por tierra tus esfuerzos por mejorar tu salud. Estos locales de la capital son la prueba de ello.

Autor: Inés de la Fuente
Una de las mejores cosas de Madrid es que cuenta con una oferta gastronómica increíble. Hay opciones para todos los gustos, desde aquellos que disfrutan de la comida más castiza, los que adoran la cocina internacional, puestos fast food para darse un merecido homenaje... y, por supuesto, restaurantes dedicados a la comida saludable.
Cuidarse está más de moda que nunca. No hay más que echar un vistazo a Instagram para comprobar que el estilo de vida saludable convence cada vez a más personas, pues no dejan de surgir cuentas que enseñan a sus seguidores a comer bien con propuestas de lo más vistosas. Además, la preocupación por el medioambiente no ha dejado de crecer y ya son muchas las personas que se decantan por marcas y modelos de negocio que ofrecen productos que no perjudican al planeta. Incluso han surgido dietas basadas en este filosofía, como la Raw Food, que prioriza el consumo de alimentos vegetales crudos o cocinados a menos de 40º. En este contexto, cada vez son más los restaurantes que, sensibles a la demanda de los consumidores, se acercan a un concepto mucho más saludable y sostenible. Si hace unos años pedir comida a domicilio suponía optar por verdaderas bombas calóricas, hoy en día el abanico de opciones que podemos pedir en Madrid es cada vez más amplio.
Comer fuera de casa no tiene por qué suponer echar por tierra nuestros esfuerzos por cuidarnos. Si vives en la capital, seguro que has notado que, desde algunos años, los locales de comida saludable no han dejado de crecer. Mientras que hace unos años era complicado encontrar ingredientes como el aguacate en los menús de los restaurantes, ahora los hay que incluso convierten a esta fruta en la protagonista de todas sus elaboraciones. Otros, ponen el foco en la alimentación 100% ecológica, con productos de proximidad y cultivados con respeto al medioambiente. Todos estos locales demuestran que lo sano también puede ser sabroso y apetecible con sus propuestas instagrameables.
¿Quieres saber cuáles son los restaurantes de comida sana en Madrid que no te puedes perder? Aquí va una selección de nuestros favoritos. ¡Ya no hay excusas para no comer bien!
tracking