Revista Mía

Las mejores tartas de manzana de Madrid

Si eres fan del 'apple pie' como la que más, entonces tienes que fichar estas direcciones de la capital.

La tarta de manzana es uno de los postres más tradicionales, pero no por ello menos versionados. De hecho, existen infinidad de variantes de este delicioso dulce cuya receta varía según el país: la elegante tarta Tatin que elaboran en Francia, el Apfelstrudel alemán, la 'apple pie' típica de Estados Unidos... hay tartas de manzana para todos los gustos.
La variedad de recetas de tarta de manzana es tan amplia como tipos de manzana existen en el mundo, aunque se suele elaborar con Reineta, Golden o Granny Smith. La clave del éxito de este sencillo postre es que la manzana es la fruta que mejor se adapta a las recetas de repostería por lo bien que resiste el calor y por su facilidad para combinarse con otros ingredientes. Aunque no se sabe con exactitud dónde ni cuándo nació este delicioso postre, la mayoría de los expertos coinciden en que ya en el siglo XVI era un plato relativamente popular en Centroeuropa y las Islas Británicas. Desde allí, viajó al resto de Europa y sus colonias. La facilidad del cultivo de esta fruta, la sencillez de su preparación y la gran actividad comercial de la época, propició que en relativamente pocos años, la 'apple pie' fuera conocida en todo el mundo.
A día de hoy, la tarta de manzana es tan famosa que incluso tiene su día internacional, que se celebra cada año el 3 de marzo, aunque la versión anglosajona tiene su propia festividad el día 13 de mayo. Elaborarla en casa no tiene mucha complicación, pues simplemente consiste en una masa quebrada a la que se le colocan las manzanas troceadas y que se puede tapar o no con la misma masa, luego se hornea y listo. Como toque final, se le puede añadir una compota o bien una crema pastelera.
Si eres fan como la que más de este delicioso postre y lo que prefieres es que la elaboren por ti, entonces tienes que fichar esta lista que hemos hecho con algunos de los locales de la capital donde mejores tartas de manzana tienen. ¡Apunta sus direcciones!
tracking