Revista Mía

Dónde probar las mejores tartas de queso de Madrid

Hemos hecho un dulce trabajo de investigación y te contamos cuáles son los mejores locales de la capital para degustar un delicioso 'cheesecake'.

Pocos son los golosos que se resisten a una deliciosa porción de tarta de queso. Este clásico postre se presenta en infinidad de versiones diferentes y de hecho, podríamos considerar que hay tantas tartas como quesos, pues se puede elaborar con Idiazábal, queso crema azul, Gruyere o ricota, por nombrar algunos ejemplos.
Con solo escuchar la palabra 'cheesecake' ya podríamos trasladarnos con la imaginación a una pastelería neoyorquina, pero lo cierto es que este pastel poco o nada tiene que ver con la gastronomía estadounidense. El origen de la tarta de queso se remonta a la Antigua Grecia, allá por el año 776 a.C. Según los escritos, a los atletas que participaban en los juegos olímpicos de la época les gustaba mucho comer este delicioso pastel para reponer fuerzas.
Cuando los romanos conquistaron Grecia, introdujeron ciertas modificaciones al pastel de queso. Ellos le añadieron huevo y comenzaron a hornearlo entre ladrillos calientes. La extensión del imperio Romano propició la popularización de esta pastel, que comenzó a expandirse por el resto de países modificándose en función de la región. Sin embargo, no fue hasta la Edad Media cuando nació la tarta de queso como la conocemos a día de hoy.
En 1872, un quesero de Philadelphia llamado Mr. Lawrence empezó a experimentar con el queso tratando de dar con una versión más suave. Un error en la receta dio lugar al famoso queso Philadelphia que todos conocemos, hoy clave a la hora de preparar la tarta de queso típica de Nueva York, pastel que allí suelen acompañar de mermelada de frambuesa o sirope. Desde entonces, la ciudad estadounidense tiene a la tarta de queso como uno de sus iconos dulces.
A día de hoy, no hay una sola receta de tarta de queso. Su popularización a lo largo del planeta ha dado lugar a muchísimas versiones del mismo pastel: tarta de queso japonesa, con toques cítricos, con chocolate...las opciones son infinitas. Hoy en día, raro es el restaurante que no dispone de tarta de queso en su carta. Sin embargo, no todas son dignas de mención. Hemos investigado para traerte una selección de los mejores 'cheesecakes' de Madrid. ¡Apunta estas direcciones!
tracking