Revista Mía

Dónde probar los mejores espárragos blancos de Madrid

Si eres una fan de los espárragos, esto te interesa: te descubrimos los locales de la capital en los que mejor se preparan. ¡Apunta sus direcciones!

Los espárragos son una de las verduras más apreciadas debido a su característico y versátil sabor, así como por sus propiedades diuréticas. Aunque es posible encontrarlos todo el año en conserva, es ahora cuando los espárragos blancos se encuentran en su mejor momento y podemos disfrutarlos frescos.
Existen varias clases de espárragos: los verdes o trigueros, los morados y de los que te hablamos hoy, los blancos. A diferencia de otra de las variedades, los trigueros, los espárragos blancos crecen bajo tierra, sin sol. Es por ello que carecen de pigmento (la clorofila). Además, presentan un menor contenido en vitaminas (sobre todo vitamina C),  ácido fólico y asparagina, un aminoácido esencial. Sin embargo, siguen siendo un alimento muy saludable gracias a su bajo contenido en grasas y azúcares. Pero no solo eso, y es que también tienen mucha fibra, minerales como hierro y fósforo, son diuréticos y muy bajos en calorías. En lo que a las vitaminas respecta, aportan las de tipo C y E, consideradas antioxidantes. A la hora de encontrarlos en el mercado, se distinguen según el tamaño, siendo los finos los más recomendables para usar en recetas en las que no tienen tanto protagonismo y los medianos los mejores para la elaboración de conservas caseras, por ejemplo.
Lo mejor de los espárragos es que con ellos se pueden preparar infinidad de recetas. Un tartar de espárragos blancos, un sencillo pero delicioso revuelto o un flan con espárragos blancos con puntas verdes siempre son buenas ideas. Pero si no te apetece ponerte el delantal y sacar a relucir tus dotes culinarias, siempre puedes acudir a un buen restaurante y que los preparen por ti.
En un delicioso tartar, con matices de regaliz, aliñados con mahonesa ahumada... En Madrid hay locales en los que elaboran verdaderas maravillas con los espárragos blancos frescos y lo convierten en algo (todavía más) irresistible. Hemos investigado para descubrir en qué locales de la capital los elaboran de la mejor manera y estas son nuestras conclusiones. Si vives en la capital y te encantan los espárragos, entonces nuestra recopilación te va a interesar mucho. ¡Apunta sus direcciones!
tracking