Revista Mía

Los restaurantes de Madrid que tienes que visitar si te gusta el pulpo

El octópodo más típico de la gastronomía gallega también puede disfrutarse en la capital si sabemos elegir el sitio correcto. ¡Estos son un acierto seguro!

El pulpo es uno de los mayores manjares de la gastronomía gallega. Pero no solo eso, y es que además de su calidad gastronómica y culinaria, este cefalópodo aporta un montón de beneficios a nuestra salud gracias a sus muchos nutrientes. Entre ellos, proteínas de calidad (al igual que otros moluscos) y ácidos grasos poliinsaturados, más conocidos como Omega 3.
Este cefalópodo es un alimento de gran densidad nutritiva, pues aporta yodo, calcio, magnesio, selenio, potasio y vitaminas del grupo B, así como en tiamina y vitaminas A y E que permiten al cuerpo mantenerse saludable. Por si fuera poco, es reducido en hidratos y tiene una baja concentración calórica. Por tanto, si estás tratando de perder peso es un alimento muy recomendable para añadir a tu dieta.
El consumo de este alimento (y, en general, de cualquier molusco) aumenta y refuerza las defensas, pero también mantiene el sistema nervioso en buen estado gracias a su contenido en vitamina B. Como mencionamos anteriormente, el pulpo es rico en proteínas de alta calidad, por lo que es ideal para ganar músculo. El corazón también se beneficia de su ingesta gracias a su aporte de vitamina B12, que ayuda a reducir los niveles de homocisteína que se encuentran en el cuerpo, por lo tanto, reduce las tasas de accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón y muertes por enfermedades cardiacas.
Además de saludable, el pulpo es un alimento delicioso que, aunque solemos asociar a fiestas, romerías y ferias gallegas, lo cierto es que se puede disfrutar en cualquier parte del territorio español. Una ciudad con una oferta gastronómica tan amplia como Madrid cuenta con infinidad de locales en los que degustar un buen plato de pulpo, ya sea como tapa o plato. Eso sí, que lo sirvan en muchos locales no quiere decir que en todos lo hagan bien.
Te traemos una guía con los locales a los que merece la pena ir si quieres disfrutar del mejor pulpo. Hay propuestas para todos los gustos, desde los que buscan disfrutar del pulpo en su versión más clásica (a la gallega), hasta propuestas más innovadoras y originales para paladares 'gourmet'. ¡Apunta sus direcciones!
tracking