Revista Mía

Los mejores restaurantes veganos y vegetarianos de España

Opciones 'plant based' en diferentes puntos de nuestro país que demuestran que este tipo de gastronomía puede ser realmente deliciosa. ¡Olvídate de los prejuicios!

Cada vez hay más veganos. Y no lo decimos nosotras, lo avalan los datos, pues se estima que alrededor del 7,8% de personas mayores de 18 años ya se han sumado a este estilo de vida comprometido con el respeto a los animales. Hace algunos años la oferta de este tipo de restaurantes no era precisamente amplia, pero cada vez son más los locales que siguen dicha filosofía con propuestas deliciosas.
Si hay algo que nos gusta en España es comer. La oferta de bares y restaurantes en nuestro país es infinita y para todos los gustos. Si eres de las que adora los sabores tradicionales, en Madrid tienes algunos de los locales con las mejores tortillas de toda España. ¿Que prefieres la cocina internacional? Tienes mucho donde elegir, pues en su momento te hablamos de los mejores restaurantes mexicanos de Madrid o los locales donde mejor sushi preparan.
Del mismo modo que cada vez son más los locales especializados en comida saludable, con la alimentación vegana sucede lo mismo. Lo que era una opción prácticamente residual hace algunos años ha experimentado un boom increíble y a día de hoy, por suerte, son muchas las novedosas y deliciosas propuestas que demuestran que, al contrario de lo que muchos creen, la alimentación vegana no es aburrida ni poco variada.
Madrid es un claro ejemplo de cómo las opciones veganas están dejando de convertirse en simple tendencia para comenzar a adquirir la solidez de los clásicos. De hecho, desde hace unos cinco años a esta parte, las tiendas y restaurantes veganos han ido multiplicándose, aumentando y, sobre todo, diversificándose. Ya te hablamos de los mejores locales veganos de la capital, pero esta vez hemos querido recopilar las opciones 'plant based' que se pueden encontrar en todo el territorio español. Por eso, en esta lista encontrarás, no solo locales de la capital como La Tía Carlota o Superchulo, sino también locales ubicados en Valencia, Barcelona, Zaragoza o Valencia. ¿Entre ellos? Veggie Garden, Wild Food, Copenhagen y muchos más que te invitamos a descubrir en la galería. ¡Fíchalos todos!
tracking