Revista Mía

Los mejores restaurantes para comer pescado en Madrid

En Madrid no hay playa, pero eso no es impedimento para poder disfrutar de productos marinos verdaderamente extraordinarios en sus restaurantes. Te contamos cuáles son los locales que preparan el mejor pescado de la capital.

Todos hemos escuchado eso de que en Madrid se come el mejor pescado y marisco de España. Aunque no cuenta con mar, la capital puede presumir albergar la segunda lonja más grande del mundo (solo por detrás del mercado de Tsukiji, en Tokio) a la que día tras día llegan los productos marinos de la más alta calidad procedentes de Galicia, Cantabria y diferentes puntos del sur y levante español.
Junto con Japón, España tiene uno de los consumos de pescado más elevados del mundo. Este sano producto es una parte fundamental de nuestra dieta y nos aporta infinidad de beneficios para el organismo. Posee proteínas de alto valor biológico y vitaminas A, B, D y E, así como minerales como calcio, potasio, magnesio y selenio. Además, no aporta colesterol ni grasas saturadas, convirtiéndose en el alimento perfecto para cuidar de la salud.
Sus beneficios los avalan diversos estudios como el publicado en 2013 en Annals of Internal Medicine, que concluyó que los ácidos grasos omega-3, (lo que conocemos como la "grasa buena") que se encuentra en pescados como el salmón, el atún y las sardinas, pueden ayudar a reducir el riesgo de mortalidad. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que las personas con altos niveles de ácidos grasos omega-3 vivían aproximadamente 2 años más que aquellos cuyos niveles de estos ácidos son bajos.
A pesar de sus muchas bondades, hay quien todavía siente cierto rechazo hacia este producto. Todo lo que sale del mar es un auténtico manjar, solo hay que elaborarlo con cariño y, por supuesto, elegir un ejemplar de calidad. Estas dos premisas se cumplen sobradamente en estos locales de la capital que hemos seleccionado y que te harán adorar el pescado si es que no lo haces ya. Encontrar productos del mar en la capital es muy fácil, pues no hay carta que no los incluya entre sus propuestas. Ahora bien, no todos lo elaboran de manera extraordinaria.  Hemos investigado para contarte cuáles son los locales a los que definitivamente tienes que acudir para disfrutar del pescado más delicioso en la capital. ¡Ficha sus direcciones!
tracking