Revista Mía

Comida a la brasa: los mejores restaurantes para disfrutarla en Madrid

Carnes, pescados y verduras elaborados al calor de las brasas son los protagonistas de estos locales de la capital. ¡Conócelos todos!

No hay nada más irresistible que el toque que aporta el carbón a cualquier alimento. Si a ti también te encanta disfrutar de los matices del fuego en pescados, carnes y verduras de la más alta calidad, entonces no te puedes perder nuestra recopilación de los restaurantes de Madrid dónde dominan el arte de cocinar a la brasa.
La cocina con fuego está vinculada al ser humano desde tiempos ancestrales. Pero si hacemos un salto hacia adelante, el uso de la parrilla como tal se sitúa en la Francia del siglo XVII. Según cuenta la leyenda, un hombre se negó a pagar el hierro sobrante de la valla que le había construido el herrero Phillipe Ledoux, y el herrero, a modo de venganza, se dispuso a cocinar frente al castillo utilizando los hierros como soporte. El mencionado señor quedó maravillado con el olor que desprendía la carne, pagándole finalmente lo que debía y quedándose con la 'parrilla'.
Otras historias sobre el origen de esta técnica de cocina se vinculan a la cultura gastronómica argentina. Al parecer, en el siglo XIX utilizaban rejillas de hierro forjado para tensar los cueros mientras se secaban, comenzando a utilizarse también para asar carnes. También existe un episodio ligado a la parrilla en Uruguay. Tras decretarse una ley de amnistía en 1832, se liberaron muchos presos políticos y comunes, que celebraron una gran fiesta desmantelando la cárcel. Para ello, consiguieron unas vacas y arrancaron una de las puertas de la celda, que usaron a modo de rejilla para improvisar una especie de parrilla.
Sea cuál sea su origen, lo cierto es que la cocina a la brasa es una verdadera delicia. Es pensar en carnes a la brasa y se nos hace la boca agua, y es  que pocas elaboraciones son tan simples pero a la vez tan deliciosas. En su momento te hablamos de cómo elegir la mejor carne para la parrilla y los trucos para que salga deliciosa. Si no te apetece cocinar y quieres dejar que lo hagan por ti, entonces nuestra selección de los mejores locales de Madrid para disfrutar de la cocina a la brasa, te va a interesar mucho. ¡Apunta sus direcciones!
tracking