10 productos con vitamina C extraída de cítricos que querrás probar
Limón, naranja y lima son los cítricos más utilizados en el mundo de la belleza para elaborar productos con vitamina C que podemos utilizar en nuestra piel. ¡Estos son nuestros favoritos!
Es sin ningún lugar a dudas la vitamina más famosa de todas. Ingerida a través de alimentos como los cítricos (muy ricos en este compuesto), la vitamina C ayuda a reparar y a proteger los tejidos de nuestro cuerpo, aumenta nuestras defensas frente al sol y los radicales libres, interviene en la sanación de heridas y nos da energía, entre otras muchas cosas. Pero… ¿qué ocurre cuando esta vitamina se aplica sobre la piel?
La vitamina C es, sobre todo, un potente antioxidante cuando se utiliza en la piel. También conocida bajo el nombre de ácido ascórbico, es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento usados en el mundo de la cosmética (y uno de los más efectivos), ya que activa la producción de colágeno, previene y reduce líneas de expresión y arrugas y aporta luminosidad y brillo al rostro. También consigue proteger la piel ante las agresiones externas de la polución medioambiental y mejora su calidad y textura.
Ahora que se acerca el buen tiempo nos surge la gran duda con respecto a este ingrediente, ¿se puede utilizar también este compuesto en verano? La respuesta es sí. De hecho, la vitamina C no provoca manchas y puede ayudar a prevenir la piel de los daños del sol, más intenso en esta época del año. Eso sí, siempre que se combine con un buen fotoprotector solar de alto espectro, el paso más importante para protegerse de los rayos del astro rey...
La vitamina C es un ingrediente apto para todo tipo de pieles. Su uso es recomendable a partir de los 20 años en adelante, desde pieles secas a grasas, jovenes, maduras, o pieles cansadas que necesitan un extra de luminosidad o vitalidad. ¿Y de dónde se obtiene? El limón, la naranja (o las mandarinas) y la lima son los cítricos más utilizados en el mundo de la belleza para la elaboración de productos con vitamina C que podemos utilizar en nuestra piel. ¡Y estos son algunos de nuestros favoritos! No te los pierdas e incorpóralos en tu rutina de belleza, pronto notarás los resultados sobre tu piel.
belif
belif
Esta crema ligera consigue una piel brillante y llena de hidratación gracias a las vitamina C y E, que cuentan con ácido ascórbico y tocoferol, y un potente complejo cuádruple de ácido hialurónico, que aumenta la densidad de la piel, a la vez que da suavidad y hidratación. Aqua Bomb brightening Vitamin C cream de belif.
Gisèle Denis
Gisèle Denis
Gracias a la vitamina C, este concentrado protege la piel frente a los radicales libres y previene el fotoenvejecimiento y flacidez. La vitamina C es el activo antioxidante por excelencia, ayudando a proteger el ADN y reduciendo manchas oscuras y de la edad. De Gisèle Denis.
Perricone MD
Perricone MD
Con una alta concentración de vitamina C autoestable y con mayor capacidad de penetración (y protección solar con SPF30), esta crema es un mix perfecto para proteger e iluminar la piel cada mañana. Photo-Brightening Moisturizer, de Perricone MD
Omorovicza
Omorovicza
Este suero de vitamina C posee una textura ultra sedosa y es de fácil absorción. Protege la piel con poder antioxidante al tiempo que la ilumina y unifica el tono. Daily Vitamin C, de Omorovicza.
SkinCeuticals
SkinCeuticals
Este sérum antioxidante con Vitamina C, formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acneica, proporciona una avanzada protección medioambiental y ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, minimizar los poros, reducir el exceso de grasa, alisar la textura de la piel y reducir las arrugas. Silymarin CF, de SkinCeuticals.
Transparent Lab
Transparent Lab
Con un potente cóctel a base de ácido hialurónico, vitamina C y ácido elágico de alta penetración, este sérum consigue una piel llena de elasticidad, luminosidad, uniformidad y firmeza, con solo un paso. Super C Sérum, de Transparent Lab.
Segle Clinical
Segle Clinical
Gracias a la vitamina C, este suero potencia la síntesis de colágeno y mejora la firmeza y elasticidad de la piel. Como reduce la actividad de la melanina, evitará el exceso de pigmentación. Tu piel se verá con un tono más uniforme. Serum Vital C, de Segle Clinical.
Sesderma
Sesderma
Este serum con vitamina C de máxima actividad antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminador devuelve a tu piel su vitalidad y luz natural. C VIT Liposomal Serum, de Sesderma.
Skinmiso
Skinmiso
Este tónica facial con vitamina C pura revitaliza las pieles castigadas por la contaminación y el sol aportándoles una gran luminosidad e hidratación. Gracias a su síntesis de colágeno y elastina ayuda a reducir las arrugas y manchas, consiguiendo que la piel se muestre más lisa y más firme. Pure Vitamin-C Toner, de Skinmiso.
Dr. Ceuracle
Dr. Ceuracle
Esta crema facial con Vitamina C en polvo concentrada en alta dosis (100.000ppm) ilumina el rostro al instante y ayuda a atenuar las arrugas finas. Es perfecta para pieles que buscan una iluminación extra. Pure VC Mellight Cream, de Dr. Ceuracle.