Revista Mía

10 productos con vitamina C extraída de cítricos que querrás probar

Limón, naranja y lima son los cítricos más utilizados en el mundo de la belleza para elaborar productos con vitamina C que podemos utilizar en nuestra piel. ¡Estos son nuestros favoritos!

Es sin ningún lugar a dudas la vitamina más famosa de todas. Ingerida a través de alimentos como los cítricos (muy ricos en este compuesto), la vitamina C ayuda a reparar y a proteger los tejidos de nuestro cuerpo, aumenta nuestras defensas frente al sol y los radicales libres, interviene en la sanación de heridas y nos da energía, entre otras muchas cosas. Pero… ¿qué ocurre cuando esta vitamina se aplica sobre la piel?
La vitamina C es, sobre todo, un potente antioxidante cuando se utiliza en la piel. También conocida bajo el nombre de ácido ascórbico, es uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento usados en el mundo de la cosmética (y uno de los más efectivos), ya que activa la producción de colágeno, previene y reduce líneas de expresión y arrugas y aporta luminosidad y brillo al rostro. También consigue proteger la piel ante las agresiones externas de  la polución medioambiental y mejora su calidad y textura.
Ahora que se acerca el buen tiempo nos surge la gran duda con respecto a este ingrediente, ¿se puede utilizar también este compuesto en verano? La respuesta es sí. De hecho, la vitamina C no provoca manchas y puede ayudar a prevenir la piel de los daños del sol, más intenso en esta época del año. Eso sí, siempre que se combine con un buen fotoprotector solar de alto espectro, el paso más importante para protegerse de los rayos del astro rey...
La vitamina C es un ingrediente apto para todo tipo de pieles. Su uso es recomendable a partir de los 20 años en adelante, desde pieles secas a grasas, jovenes, maduras, o pieles cansadas que necesitan un extra de luminosidad o vitalidad. ¿Y de dónde se obtiene? El limón, la naranja (o las mandarinas) y la lima son los cítricos más utilizados en el mundo de la belleza para la elaboración de productos con vitamina C que podemos utilizar en nuestra piel. ¡Y estos son algunos de nuestros favoritos! No te los pierdas e incorpóralos en tu rutina de belleza, pronto notarás los resultados sobre tu piel.
tracking