Revista Mía

Los mejores restaurantes japoneses de España

No te pierdas esta guía con los mejores restaurantes nipones de nuestro país, una lista en la que encontrarás opciones para los paladares más sofisticados, los que adoran la cocina fusión y, por supuesto, los más tradicionales.

La gastronomía japonesa no gozaba de demasiada popularidad en España hasta hace unos años. Hoy en día, los platos de la cocina nipona han conquistado a los occidentales, fascinados por su simplicidad de formas, sus atractivas presentaciones y sus sabores intensos. Si eres una amante de la comida internacional y en especial, de la japonesa, entonces esta ruta de los mejores japoneses de nuestro país te va a encantar.
El sushi es uno de los platos más representativos de la cocina japonesa. Este pequeño bocado nipón ha pasado de ser una rara avis en nuestro país a consolidarse como uno de los favoritos de muchísimos españoles. Seguro que te habrás dado cuenta de que los restaurantes japoneses han experimentado un auge increíble y ya es posible encontrar varios de estos locales en cualquier ciudad española.
Si en su momento te hablamos de los mejores restaurantes japoneses para comer sushi en Madrid, esta vez nos centramos en la gastronomía japonesa en su totalidad para traerte los locales de toda España que rinden homenaje a dicho país a través de la cocina, y es que no solo de sushi vive esta sana gastronomía milenaria. Gyozas, ramen o yakisoba son algunas de las especialidades niponas que no han tardado en popularizarse en Occidente y que, a día de hoy, podemos encontrar en cualquier restaurante japonés español. Si a ti también te encanta la comida asiática, entonces no te puedes perder esta lista de los mejores locales japoneses que podemos encontrar en nuestro país.
En esta guía de los mejores japoneses encontrarás los locales más auténticos, aquellos que ponen el foco en la comida tradicional japonesa, pero también otros con aires sofisticados o incluso los que fusionan la comida oriental con la de otras culturas, dando como resultado la comida nikkei, por ejemplo (fusión entre la japonesa y la peruana).
99 Sushi Bar (en Madrid), Nozomi (en Valencia), Uasabi (en Zaragoza) o La Gaia (en Ibiza) son algunos de los que encontrarás en esta lista. Descubre la guía completa en la galería y ficha sus direcciones porque se van a convertir en tus favoritas.
tracking