Revista Mía
60d97bc45bafe8ec32b38ad4

Tenerife en 10 platos típicos de su gastronomía

Hacemos un repaso por los platos e ingredientes que hay que probar sí o sí en una visita a la isla. ¡Conoce la gastronomía local de esta zona!

Tenerife es una isla llena de contrastes, en pocos kilómetros el clima, el paisaje y la gastronomía cambian radicalmente. ¿Te vienes con nosotros a descubrir qué comer cuando visites la isla?
El norte de Tenerife es un auténtico vergel, un lugar donde se encuentran la mayoría de zonas de cultivo: las huertas, las frutas tropicales, con el plátano de Canarias a la cabeza, pero también con otras como el mango, la papaya o el aguacate y, además, es la zona donde están los principales viñedos en altura de la isla. Aquí encontrarás las tradiciones gastronómicas más arraigadas, la cocina de la tierra y los pueblos y ciudades donde viven los habitantes locales. Es la mejor zona para disfrutar de los encantos de la vida local de la isla.
El sur, por el contrario, tiene un paisaje mucho más árido, una temperatura más alta y hay más turismo de sol y playa que en el norte. En esta zona predomina la gastronomía más internacional y muchas propuestas de cocina marinera para disfrutar de buenos platos de pescado cocinados a la plancha o a la brasa.
Si te preguntamos por platos típicos canarios, más allá de las papas con mojo, ¿qué recetas o productos te vienen a la mente? La gastronomía canaria es una de las cocinas regionales que más se diferencian del resto de nuestro país debido a la singularidad de sus ingredientes característicos y a la influencia de las distintas culturas que han llegado a la isla.
No debemos olvidar que estamos en un archipiélago que se encuentra a muy poca distancia de la costa africana, que tiene un clima subtropical totalmente diferente del que hay en el resto del país y que estamos en un lugar cuya conquista se produjo en el siglo XV, hace relativamente pocos años. Por todas estas razones la cocina canaria es bastante diferente de los platos típicos de la península.
Desde hace ya mucho tiempo en Tenerife están tratando de potenciar sus recetas y productos tradicionales y de poner en valor su variada y rica despensa local. Desde el gofio en sus diferentes preparaciones, pasando por los quesos de cabra con distintas curaciones y acompañamientos,  el conejo en salmorejo, el cerdo negro, hasta llegar al quesillo…  Hacemos un repaso por algunos de los platos e ingredientes favoritos de la gastronomía local de Tenerife. ¡Descubre a qué sabe esta isla!
tracking