Revista Mía

Los mejores sitios para comer torreznos en Madrid

Esta deliciosa tapa ocupa un lugar preferente en las cartas de infinidad de locales de la capital. Te contamos dónde se sirven los mejores.

Los torreznos son uno de los platos más típicos de nuestro país y, más concretamente, de Soria. Elaboradas a partir de la panceta de cerdo y servidas a menudo como tapa o incluso guarnición, estas tiras crujientes están presentes en la carta de infinidad de bares repartidos por la geografía española. Si vives en Madrid, no te puedes perder esta recopilación de los mejores lugares para degustarlos.
El origen de los torreznos está vinculado a las épocas de matanza durante la Edad Media y ya aparecían en piezas culturales de la época como 'El Lazarillo de Tormes'. Por aquel entonces, la matanza del cerdo en las zonas rurales suponía una fuente de abastecimiento para todo el año. Para conservar las diferentes piezas, las freían con manteca en grandes ollas de barro. Aunque los podemos encontrar en infinidad de restaurantes y bares de todo el país, lo cierto es que son uno de los productos estrella de la gastronomía soriana. De hecho, allá por 2010, en Soria se impulsó la creación de una 'Marca de Garantía' para declararlo como Patrimonio gastronómico de la humanidad por la UNESCO.
Aunque surgieron de la necesidad de conservar la carne tras la matanza, poco a poco los torreznos han ido ganándose un hueco en nuestra gastronomía. Este derivado del cerdo es, a día de hoy, una exquisitez gastronómica como pocas (también muy calórica) y no solo lo sirven en bares de toda la vida, sino que también ha ido colándose en las cartas de restaurantes de alta cocina, que han sabido ver todo el potencial que tiene este aperitivo.
Como no podría ser de otro modo, los mejores torreznos del mundo se sirven en un bar de Soria, concretamente en la cafetería Bar Victoria (El Hogar), en la que la que este plato sale de las manos de la cocinera búlgara Petya Ventsislavova. Si vives en la capital y no quieres quedarte sin disfrutar de unos buenos torreznos, esta guía de los locales de la capital en los que mejor los preparan te va a encantar. Te contamos cuáles son los lugares a los que tienes que acudir si quieres probar un torrezno en condiciones. ¡Ficha sus direcciones!
tracking